Football

Miami Dolphins: Llegar a los playoffs no basta a Gase en la campaña del 2017

El entrenador de los Dolphins Adam Gase habla en el Scouting Combine de la NFL, el jueves en Indianápolis. Gase se mostró disconforme por el final de la campaña pasada.
El entrenador de los Dolphins Adam Gase habla en el Scouting Combine de la NFL, el jueves en Indianápolis. Gase se mostró disconforme por el final de la campaña pasada. AP

El entrenador de los Dolphins Adam Gase afirmó que en la próxima temporada el objetivo del equipo de Miami no solo será repetir los playoffs sino hacer algo más.

Gase habló durante el Scouting Combine de la NFL en Indianápolis, donde de viernes a lunes unos 300 prospectos mostrarán sus habilidades con miras la draft del 27 al 29 de abril próximos.


“En la campaña del 2017 nadie se preocupará de lo que hicimos el 2016”, afirmó Gase. “Empezáremos de 0-0 y nadie pensará en el año pasado”.

Entre otras cosas, Gase afirmó que todavía tiene heridas abiertas por los dos derrotas que sufrieron los Dolphins en sus últimos dos partidos: contra los Patriots de Nueva Inglaterra (35-14), en el cierre de la temporada regular, y frente a los Steelers de Pittsburgh (30-12) en los playoffs.


Esas dos derrotas empañaron una campaña en la que habían ganado nueve de los 10 partidos anteriores y que le permitieron terminar con un récord ganador (10-6) y clasificar a los playoffs por primera vez desde el 2008.

“Esos dos últimos partidos son lo que somos”, dijo Gase sin eufemismos. “Jugamos pésimo esos dos encuentros. Los Patriots nos demostraron exactamente lo lejos que estamos y luego los Steelers nos hicieron ver que no estamos a su nivel. Tenemos un largo camino por recorrer y debemos asegurarnos en desarrollarnos en esta pretemporada para ponernos en posición de responder, en el caso de llegar a los playoffs”.


Gase armó un equipo joven el 2016 y confía que la experiencia ganada el año anterior y además la recuperación de figuras clave como el safety Reshad Jones -quien se perdió la temporada pasada en la sexta semana con un desgarro en el manguito rotatorio- serán de gran ayuda en el 2017.

Por su parte, el gerente general del equipo, Chris Grier, comentó que será vital escoger los mejores jugadores en el draft, aunque esta vez los Dolphins tienen el turno 22.


“Uno tiene que saber las necesidades para construir el equipo, y eso es esencial en las dos primeras rondas”, dijo Grier, el viernes en Indianápolis. “El 2016 seleccionados a Laremy Tunsil [valioso aporte] en el puesto 13 y ahora reemplazará a Branden Albert [se fue a los Jaguars de Jacksonville]”.

Tunsil tendrá la difícil misión de cuidar el lado ciego del quarterback Ryan Tannehill, quien se recupera de una rotura parcial de ligamentos en su rodilla izquierda.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios