Football

Los Dolphins declinan pagar $38 millones por Clay

Charles Clay, con los Dolphins, atrapa el ovoide contra los Vikings, en septiembre pasado en el Sun Life Stadium, en Miami.
Charles Clay, con los Dolphins, atrapa el ovoide contra los Vikings, en septiembre pasado en el Sun Life Stadium, en Miami. MIAMI HERALD STAFF

Los Dolphins no quisieron igualar la oferta de $38 millones por cinco años que hicieron los Buffalo Bills por Charles Clay y, en consecuencia, perdieron al tight end que se incorporará al rival de la División Este de la Conferencia Americana de la NFL.

La información la proporcionó el club de Miami el jueves en su portal de internet. El plazo de los Dolphins para decidir si se quedaban con Clay era hasta el domingo 22.

Clay tenía con los Dolphins una opción transitorio por un año y $7.1 millones, que sin embargo le permitía buscar en otro club un contrato de largo plazo sin ninguna compensación para los Dolphins. Ahora la cifra ahorrada por no haber firmado a Clay incrementa el espacio salarial.

El equipo de Miami eligió esta ruta con respecto a Clay en lugar de haberlo designado jugador de franquicia con lo cual se hubiese visto obligado a pagarle $1.2 millones adicionales por la próxima campaña pero impedían que otro equipo se lo llevara.

Con 26 años de edad, Clay era un arma importante para los Dolphins que lo seleccionaron en el puesto 174 de Draft del 2011 de la NFL.

En sus cuatro años con el conjunto surfloridano, Clay compiló 161 capturas del ovoide para 1,809 yardas y 14 touchdowns.

Los Dolphins se habían curado en salud y la semana pasada firmaron a Jordan Cameron, por dos años y $15 millones. Cameron, también de 26 años, fue elegido en el draft por los Browns de Cleveland en el 2011.

Mientras, el jueves los Dolphins firmaron al center J.D. Walton y recibieron la visita del wide receivere Michael Crabtree y el quarterback Tarvaris Jackson.

Crabtree, de 27 años, es un veterano que en seis campañas con los 49ers de San Francisco registró 347 capturas del ovoide para 4,327 yardas y 26 touchdowns. Los Dolphins dejaron ir a los WR Mike Wallace, Brian Hartline y Brandon Gibson.

Mientras, Jackson podría ser el suplente de Ryan Tannehill y marcaría el fin de la carrera del QB reservista Matt Moore con los Dolphins.

Walton, de 27 años, viene de los Giants de Nueva York y lleva jugados 51 partidos como titular en diferentes equipos en la NFL.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios