Football

Los Dolphins demuestran que se crecen ante la adversidad

Ndamukong Suh (93) y Cameron Wake (91), de los Dolphins, aplastan al quarterback Matt Ryan (2), de los Falcons, en el segundo cuarto del partido en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Georgia, el domingo 15 de octubre del 2017.
Ndamukong Suh (93) y Cameron Wake (91), de los Dolphins, aplastan al quarterback Matt Ryan (2), de los Falcons, en el segundo cuarto del partido en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Georgia, el domingo 15 de octubre del 2017. ctrainor@miamiherald.com

El entrenador de los Dolphins Adam Gase destacó la fortaleza de su equipo para superar las adversidades y superar una prueba tan difícil como la del domingo cuando luego de ir perdiendo 17-0 contra los poderosos Falcons de Atlanta tuvieron el coraje de voltear el partido y ganar 20-17.

Justo la semana anterior, el coach de la línea ofensiva, Chris Foerster había renunciado a su cargo de $3 millones anuales luego de que una mujer publicara un video en el que se ve al coach aspirando un polvo blanco.


La línea ofensiva no solo tuvo que enfrentar el cambio de su coach, sino que para colmo durante el partido en Atlanta el líder de esa unidad Mike Pouncey sufrió una conmoción cerebral y tuvo que abandonar la cancha.

“No quiero tentar la suerte, pero ¿qué más nos puede pasar?”, se preguntó Gase. “Cualquier problema que pasa lo afrontamos juntos y nos movemos para adelante. Tenemos en el equipo un montón de menores de 25 años, frescos de salir de la universidad. Los veteranos como Cam Wake, Ndamukong Suh, Reshad Jones, Jay Cutler han ayudado mucho, y junto con Matt Moore, Julius Thomas, Anthony Fasano, Jermon Bushrod y Mike Pouncey se han convertido en mentores de los más jóvenes”.


Una prueba de esa influencia positiva se vio en el notable trabajo realizado el domingo por la línea ofensiva, que pese a todo lo ocurrido jugó como no lo había hecho a lo largo de toda la temporada.

“Toda la línea ofensiva ejecutó un gran trabajo”, explicó Gase. “Tratamos de crear los huecos para Jay Ajayi y de darle tiempo a Cutler para dar los pases. Cutler pasó la bola rápidamente y Ajayi hizo un gran trabajo cuando descubrió los huecos, se metió por ahí, chocó contra las embestidas rivales y luchó cada jugada. Los receivers hicieron un enorme trabajo bloqueando y los tight ends ayudaron mucho. Todo el grupo se esmeró”.


Gase explicó que Pouncey tiene que cumplir con el protocolo de la NFL para los casos de conmoción de cerebral, y por lo tanto no podrá contar con él sino hasta que el jugador reciba el alta médica.

Los Dolphins ocupan el tercer puesto de la División Este de la Conferencia Americana con un récord 3-2. El próximo domingo recibirán en el Hard Rock Stadium a los Jets de Nueva York (3-3), que cierran la tabla de la división.

En el partido de ida contra los Jets, el 24 de septiembre pasado, los Dolphins cayeron 20-6.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios