Football

Los Dolphins vencen a los Patriots en un gran debut en Miami

El running back de Miami Lamar Miller (26) pierde el ovoide y un zapato durante una jugada en el segundo cuarto del partido entre los Dolphins y los Patriots, el domingo en el Sun Life Stadium de Miami.
El running back de Miami Lamar Miller (26) pierde el ovoide y un zapato durante una jugada en el segundo cuarto del partido entre los Dolphins y los Patriots, el domingo en el Sun Life Stadium de Miami. MIAMI HERALD STAFF

Una formidable reacción tuvieron los Dolphins de Miami en el segundo tiempo, al anotar 23 puntos consecutivos sin permitir ninguno, para vencer 33-20 a los Patriots de Nueva Inglaterra, el domingo, y comenzar de manera brillante la temporada regular de la NFL.

Knowshon Moreno con 134 yardas y un touchdown por tierra y Mike Wallace con 81 yardas y un touchdown fueron las figuras de los Dolphins en el ataque. Cameron Wake, con dos derribos al quarterback de los Patriots Tom Brady, fue el baluarte en la defensiva.

El quarterback de los Dolphins Ryan Tannehill terminó con 18 pases completados de 32, con dos de ellos para touchdown. Ganó 178 yardas y fue interceptado una vez.

Mientras, Tom Brady completó 29 de 56 pases para 249 yardas y un TD. Fue derribado cuatro veces.

“Hay que darle todo el crédito del mundo a los Dolphins”, dijo Brady. “Superaron varias lesiones y fueron mentalmente muy fuertes”.

En efecto, en la primera etapa quedaron fuera los linebackers del equipo de Miami, Danell Ellerbee (cadera) y Koa Misi (tobillo).

El próximo domingo, los Dolphins visitarán a los Buffalo Bills, que vencieron 23-20 a los Bears de Chicago en tiempo extra.

En el primer tiempo, los Patriots anotaron 20 puntos. El wide receiver Julian Edelman atrapó seis envíos de Brady para 95 yardas y los Dolphins no encontraban la fórmula para frenarlos.

Apenas a los 3:08 minutos de iniciado el partido, los Dolphins se pusieron en ventaja luego de que Chris McCain bloqueó una patada de Ray Allen. Jason Trusnik recuperó el ovoide en la yarda 15 de los Patriots. Tannehill dio un pase de cuatro yardas para que anotara Lamar Miller.

En la siguiente ofensiva empataron 7-7 los Patriots con una corrida de dos yardas de Shane Vereen. Brady lideró una ofensiva de 80 yardas para la anotación de su escuadra.

Acto seguido, Stephen Gostkowski acertó un gol de campo desde 47 yardas y los Patriots se pusieron 10-7.

En el segundo cuarto, a los 6:15 minutos, tras haber sido interceptado Tannehill en la yarda 10 de los Patriots, Brady inició un ataque que totalizó 94 yardas, que selló el quarterback con un pase de seis yardas para TD a Rob Gronkowski y alejó 17-7 a los Patriots.

Los Dolphins descontaron 17-10 con un gol de campo de 38 yardas de Caleb Sturgis, a los 12:57 minutos, pero a falta de 10 segundos para irse al descanso los Patriots aumentaron la cuenta con una patada de Gostkowski desde 47 yardas.

“Las jugadas están ahí”, le dije a los muchachos en el descanso, expresó el entrenador de los Dolphins Joe Philbin. “Solo hay que volver a la cancha y ejecutarlas cuando se presenten de nuevo”.

Así ocurrió. En el segundo tiempo, los Dolphins anotaron 20 puntos y silenciaron a los Patriots.

Un gol de campo de 24 yardas de Sturgis, un pase de 14 yardas de Tannehill para TD de Wallace y una patada de 22 yardas de Sturgis pusieron arriba 23-20 a los Dolphins en el tercer periodo.

Los Dolphins agregaron 10 puntos más en el último cuarto con una corrida de cuatro yardas para TD de Moreno y una patada de 27 yardas de Sturgis para sellar la victoria en el Sun Life Stadium ante 70,630 aficionados.

  Comentarios