Football

Moreno muestra su valía en el triunfo de los Dolphins

El running back de los Dolphins Knowshon Moreno vuela sobre el jugador de los Patriots Tavon Wilson, el domingo en Miami.
El running back de los Dolphins Knowshon Moreno vuela sobre el jugador de los Patriots Tavon Wilson, el domingo en Miami. MIAMI HERALD STAFF

Knowshon Moreno venía de jugar el pasado Super Bowl con los Broncos de Denver y el domingo demostró que se trata de un jugador de una calidad diferente.

El running back de 27 años de edad, nacido en el Bronx y de origen puertorriqueño, tuvo un estreno oficial soñado el domingo: ganó 134 yardas por tierra y anotó un touchdown en el cuarto periodo que virtualmente aseguró la victoria de los Dophins, que superaron 33-20 a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Sun Life Stadium.

“Hizo más de los esperado”, comentó el entrenador de los Dolphins Joe Philbin sobre la actuación de Moreno. “Rompió la marcación del rival, y sobre eso habíamos hablado mucho. Su trabajo como running back no basta con correr con el ovoide hasta el punto donde lo frenan, sino hacer algo extra, ser elusivo y ganar alguna yarda adicional después del contacto y eso fue lo que hizo”.

Moreno fue una opción muy importante para el ataque de los Dolphins, porque le dio variedad. De esta manera, el quarterback Ryan Tannehill no solo buscaba avanzar por aire, especialmente por el lado de los wide receivers Mike Wallace y Brian Hartline. También podía intentarlo por tierra porque sabía que la respuesta sería positiva.

“Todo empezó con el buen trabajo de la línea ofensiva, quienes abrieron los huecos para poder avanzar”, comentó Moreno. “No puedo hacer nada solo, las cosas se consiguen trabajando juntos. Fue una victoria del equipo”.

Además del buen trabajo de Moreno destacó la labor de Wallace, quien en la temporada pasada fue contratado por $60 millones y no respondió en el nivel que se esperaba con 930 yardas y cinco touchdowns, debajo de las 1,257 yardas y 10 tuchdowns que consiguió en el 2010, en su mejor campaña con los Steelers de Pittsburgh.

Incluso se dijo que no tenía una buena química con Tannehill.

“Fue muy importante que Ryan [Tannehill] estuviera acertado contra los Patriots”, afirmó Wallace. “Perdidos dos oportunidades más de anotar, pero continuáremos trabajando y la próxima semana estaremos mejor”.

Wallace atrapó 81 yardas el domingo y anotó un TD.

Mientras, Lamar Miller fue otra de las piezas importantes en el ataque terrestre de los Dolphins y ganó 59 yardas en 11 acarreos. Se complementó muy bien con Moreno para dar el golpe del uno dos, como en el boxeo.

“La línea ofensiva hizo un gran trabajo”, explicó el excorredor de los Huracanes de la Universidad de Miami. “Luego Knowshon corrió muy fuerte para ganar yardas”.

  Comentarios