Football

Los Dolphins oficializan nombramiento de Tony Sparano como entrenador

Tony Sparano acepta ser el nuevo entrenador del equipo de los Dolphins.
Tony Sparano acepta ser el nuevo entrenador del equipo de los Dolphins.

Los Miami Dolphins oficializaron en horas del mediodía del miércoles el nombramiento de Tony Sparano como entrenador del equipo.

"No le tengo miedo a los retos y estoy listo para enfrentar las dificultades que tenemos por delante", dijo Sparano en su primera aparición como entrenador en jefe del equipo de Miami, al tiempo que agregaba que "No hago promesas, no aliento ilusiones o espejismos. Yo lo que hago es entrenar y desarrollar las habilidades de mi equipo".

Sparano destacó que trabajará intensamente con los jugadores del equipo en el programa de entrenamiento fuera de temporada "para fomentar la unidad del equipo y el caracter y la integridad de sus miembros".

Sparano, quien trabaja desde 2003 con los Cowboys, llegó ayer a Miami para entrevistarse con la gerencia de los Dolphins. El entrenador ya se había reunido con Jeff Ireland, el nuevo gerente general del equipo y otro ex empleado de los Dallas Cowboys, el pasado 5 de enero.

Sparano inició su paso en Dallas como coach de los tight ends, para luego convertirse en el coach de la línea ofensiva en 2005 y posteriormente ser promovido como asistente del coach principal en febrero.

Antes de unirse al cuerpo técnico de los Cowboys, Sparano trabajó con Cleveland (1999-2000), Washington (2001) y Jacksonville (2002). Asimismo, dirigió durante cinco años al conjunto de la Universidad de New Haven.

Miami despidió a su anterior coach Cam Cameron, luego de apenas una temporada en la que los Dolphins concluyeron con foja de 1-15, la peor campaña de su historia y que incluyó la derrota de sus primeros 13 desafíos, además de no participar por sexta contienda seguida en los playoffs de la NFL.

Aunque desde principios de enero Sparano ha sido el principal candidato para sustituir a Cameron, los ejecutivos del club también tuvieron conversaciones con Leslie Frazier, coordinador defensivo de los Vikings de Minnesota, Jeff Schwartz, coordinador defensivo de los Titans de Tennessee, y el ex coordinador defensivo de los Ravens de Baltimore, Rex Ryan.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios