Football

Favre consideraría oferta millonaria para quedarse retirado

Brett Favre.
Brett Favre.

GREEN BAY -- Brett Favre, convencido de que Green Bay nunca le va a permitir competir por la titularidad en la posición de mariscal de campo, y reconociendo la falta de disposición del equipo para enviarlo a un club rival de la NFC Norte, está considerando activamente una oferta de los Packers que le daría un empleo de por vida con la franquicia que no involucra jugar.

"No hay una solución perfecta para esto, pero por lo menos [el presidente de los Packers] Mark Murphy lo está intentando", dijo Favre a Ed Werder de ESPN vía mensaje de texto. "Sabemos lo que ellos desean y cuál es mi postura. Su solución, aunque incómoda y extraña para muchos, podría ser la mejor al final''.

Favre podría ser forzado a reportar al campamento a menos de que los Packers alcancen un acuerdo con él sobre este nuevo empleo antes de que el comisionado lo reinstale en la liga. Tiene hasta el día viernes para solucionar su disputa luego de que Goodell optara por conceder un día más a las negociaciones antes de reinstalar al mariscal de campo.

"Una vez que sea reinstalado, Brett entrará y una vez que eso suceda, Packerland se convertirá en Disneyland, aunque no es lo que quiere Brett para sus compañeros'', dijo el agente de Favre, James "Bus'' Cook, a ESPN. "Quiere que sean exitosos y les vaya bien. Pero eso sucederá si estas cosas no se resuelven y él decide reportar".

Mientras que Favre tuvo una larga plática con Goodell el jueves, una fuente cercana al pasador informó a ESPN que no hubo diálogo con los. Los New York Jets y Tampa Bay Buccaneers son los únicos equipos que han preguntado directamente por la disponibilidad de Favre en un canje.

Favre había reservado un avión para volar a Green Bay el jueves para reportar de haber sido reinstalado por Goodell. Cuando eso no ocurrió, Favre pospuso el viaje para permanecer en Hattiesburg, Mississippi, donde sigue esperando la aprobación de Goodell.

"Está listo para reportar, pero deben entender que se le ha informado que el puesto no está abierto a la competencia'', declaró Cook. "Le han dicho, 'Si vienes, no será como antes. Estarás sosteniendo la tabla de jugadas. Serás el reserva'. Dadas esas circunstancias, ¿preferiría quedarse en casa para seguir afiliado al equipo que ama con todo su corazón y alma, o preferiría irse a jugar a otro lugar a donde le digan?".

La primera opción para Favre es jugar para los Packers. Una vez que los Packers se negaron a acomodarlo, Favre informó al club que deseaba jugar para otro equipo dentro de la división --el cual se cree son los Minnesota Vikings-- por su familiaridad con los asistentes de Brad Childress y la posibilidad de competir frente a oponentes contra los cuales se siente cómodo.

"Mis intenciones han sido de jugar, y hacerlo con Green Bay", dijo Favre a Werder. ‘‘Dicen que no, así que quiero seguir jugando en esta división por razones obvias, las que expuse claramente a la gerencia. Si no me dejan jugar en Green Bay, déjenme jugar en contra de ustedes. Allí es donde me encuentro''.

Pero el gerente general de los Packers dijo a principios de semana que no consideraría canjear a Favre a uno de los rivales divisionales de Green Bay en la NFC Norte. Luego, surgieron reportes el miércoles por la noche de que el club habría ofrecido a Favre hasta 20 millones de dólares para quedarse retirado.

Cook describió a Favre como perplejo por la postura de los Packers.

"Es dolorosamente evidente que los Packers no desean a Brett de regreso, pero lo aceptarán una vez que no tengan opción'', dijo Cook. "Si el comisionado lo reinstala, tendrán que aceptarlo de regreso pero le han dicho, 'Brett, tu trabajo será sentarte en esta banca'. Y ahí es donde estamos a menos de que se realicen otros arreglos por los cuales Brett estaría involucrado con los Packers a futuro, pero no como jugador".

  Comentarios