Football

Mucha acción le espera a Pennington

Miami Dolphins quarterback Chad Pennington.
Miami Dolphins quarterback Chad Pennington. The Miami Herald

Pese a que el entrenador de los Dolphins Tony Sparano aún no decide quién será el quarterback abridor contra los Jaguars en Jacksonville el próximo sábado, lo seguro es que la nueva adquisición de Miami, Chad Pennington tendrá, ese día mucha acción.

"Necesito ver a Pennington'', comentó Sparano. "Por lo que he visto en las prácticas, se trata de un quarterback con un precisión sobresaliente''.

Pennington firmó el viernes pasado con los Dolphins por $11.5 millones y dos años, luego que un día antes los Jets de Nueva York lo liberaran tras contratar a Brett Favre. Este último había sido dejado en libertad por los Packers de Green Bay, su equipo de toda la vida.

"Como dije el día que lo firmamos, Pennington es un jugador inteligente'', expresó Sparano. "Nos permite tener el control del ovoide. Sabe colocarse muy bien en la cancha''.

El sábado pasado, en su primer encuentro de la pretemporada, Pennington estuvo junto con su nuevo equipo que perdió 17-6 contra los Buccaneers de Tampa Bay en el Dolphin Stadium.

En esa oportunidad, fueron probados los quarterbacks Josh McCown, el veterano de siete temporadas en la NFL; John Beck, segunda campaña; y el novato Chad Henne.

Sparano afirmó que en los entrenamientos ha estudiado ampliamente a Beck y McCowns.

"Entre la primavera y ahora, he visto a John y Josh realizar más de 500 lanzamientos a cada uno'', refirió el dirigente. "Empiezo a tener la película clara respecto a ellos. En cambio con Pennington la figura es distinta y necesitamos que se familiarice con lo que estamos haciendo aquí''.

También Sparano señaló que es importante que los demás jugadores se acostumbren al recién llegado para que las cosas puedan funcionar.

En lo que se refiere al más joven de los cuatro quarterbacks, Henne, el entrenador dijo que también necesita mucho trabajo.

Sparano aún no ha informado a los quarterbacks quien será el titular el sábado.

"Todavía no sé lo que el entrenador tiene preparado para mí'', comentó Pennington. ‘‘Lo único que puede hacer mientras es apurar mi integración al equipo. Es como ser un novato otra vez. La única diferencia es que puedo apoyarme en los ocho años de experiencia que tengo en la NFL y superar las dificultades. Ahora soy una esponja que absorbe todo lo que ve para aprender''.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios