Football

Los Dolphins se enfrentan a los Chiefs

El nuevo quarterback de los Miami Dolphins' Chad Henne (#7).
El nuevo quarterback de los Miami Dolphins' Chad Henne (#7). FOR THE MIAMI HERALD

En la mitad de la pretemporada, los Dolphins recibirán a los Chiefs de Kansas City, hoy (7:30 p.m.) con el propósito de ir haciendo los ajustes finales a un equipo que ha sido casi totalmente reconstruido.

Ayer los Dolphins dejaron en libertad al wide receiver David Kircus y al cornerback Chris Roberson


"El partido contra Kansas City será como si fuera de la temporada regular en el sentido que voy a poner a la base del equipo'', comentó el entrenador del conjunto miamense, Tony Sparano. "No los llamaría titulares, pero si el núcleo del equipo''.

Sparano dijo que hará jugar más tiempo a ese núcleo para que el conjunto vaya ensamblándose.

"El equipo base jugará por lo menos tres períodos'', anunció Sparano. "Quiero que los jugadores vayan teniendo una idea de lo que será el primer partido de la temporada, el próximo 7 de septiembre contra los Jets de Nueva York''.

El escuadrón de Miami viene de vencer 19-14 a los Jaguars en Jacksonville, mostrando bastantes progresos, sobre todo en lo que se refiere a los quarterbacks, el punto débil del equipo desde que se retiró el ídolo Dan Marino en 1999.

Con la contratación de Chad Pennington y la revelación del novato Chad Henne, hay optimismo en el sentido que la posición más importante en el football estará bien cubierta en los Dolphins en la próxima temporada.

En Jacksonville, Pennington and Henne se combinaron para completar 22 de 32 pases para 188 yardas, y lo más importante controlaron el reloj durante 37:02 de los 60 minutos que dura el partido.

Además hubo mejoras en el cuerpo de receptores.

El wide receiver Ted Ginn Jr., la primera elección de los Dolphins en el draft de la NFL del 2007, mostró chispazos de su gran potencial en Jacksonville, al ganar 58 yardas en cuatro atrapadas.

Después de terminar el 2007 con sólo una victoria en 16 partidos, en la peor campaña de su historia, los Dolphins virtualmente removieron todo su equipo, y ahora el entrenador Tony Sparano busca los elementos ideales para empezar a escribir un nuevo capítulo de éxitos.

En la defensiva, donde ya no están sus dos baluartes Jason Taylor y Zach Thomas, los Dolphins derribaron en una oportunidad al quarterback de los Jaguars y provocaron dos robos del ovoide. Además limitaron el acarreo rival a sólo 42 yardas. Aquello es importante, porque en la campaña pasada, Jacksonville ocupó el segundo lugar de la NFL en ese renglón.

Por otro lado, ayer los Dolphins dejaron en libertad al wide receiver David Kircus y al cornerback Chris Roberson.

En la actualidad, el conjunto de Miami cuenta con 70 jugadores. El primer corte oficial exigido por la NFL será el próximo martes, cuando todos los equipos deberán tener un máximo de 75 jugadores. El sábado venidero debe estar definida la lista final de 53 jugadores.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios