Football

Los Huracanes debutan en el Dolphin Stadium

Jacory Harris
Jacory Harris

Los huracanes de la universidad de Miami comienzan el jueves en la noche una época nueva de su larga historia, debutando en Dolphin Stadium, contra los Buccaneers de Charleston Southern.

Tras una temporada decepcionante en 2007, los de Randy Shannon reclutaron una de las mejores clases de novatos de todo el país y esperan que los frutos sean evidentes.

El novato QB Jacory Harris será el encargado de liderar la ofensiva contra los Buccaneers tras una semana de polémica en Coral Gables.

Shannon decidió suspender a siete jugadores para el primer partido de la temporada por violaciones de las reglas del equipo. Incluido en la lista esta el QB Robert Marve, quien había ganado la batalla para ser el titular por delante de Harris, pero quien se ve suspendido por infracciones cometidas el pasado octubre en Coconut Grove. Como en el 2007 no jugó recién ahora aplica el castigo

"Tenemos nuestras reglas," afirmó el entrenador Shannon tras declarar su decisión.

"Tienen que ver con los estudios, los horarios de equipo, las sesiones de estudio, y los comportamientos. Tenemos algunos jugadores que no jugarán el primer partido por esos motivos''.

Aun así, los Huracanes esperan debutar a todo tren en el 2008.

Graig Cooper y Javarris James combinarán otra vez para mover el balón sobre el césped y sus éxitos serán críticos si los huracanes esperan mejorar la marca de 5-7 de la temporada pasada. El talento y experiencia de una muy buena línea ofensivas les debería ayudar bastante, especialmente con la falta de experiencia de los QBs.

Colin McCarthy, Eric Moncur, Bruce Johnson y DeMarcus Van Dyke serán las anclas de la defensa. Los cuatro vuelven al terreno de juego tras buenas temporadas individuales en 2007.

También hay noticias positivas para el veterano defensa Glenn Cook, que vuelve al terreno de juego después de haberse perdido la última temporada completa por una lesión en el pie.

"El equipo esta emocionado", admitió Shannon. "Estamos ilusionados por el primer partido en Dolphin Stadium''.

El primer rival que enfrentarán los Huracanes en su casa nueva será Charleston Southern, proveniente de la conferencia Big South que forma parte del Football Championship Subdivision, lo que solía ser la Division I-AA.

Los visitantes terminaron 5-6 en 2007, la cuarta temporada seguida que ganan cinco partidos, y les vuelven jugadores importantes en Dee Brown, Jake Killeen y Justin Witzmann.

El veloz Brown fue nombrado al equipo All-Big South la temporada pasada después de haber acumulado 898 yardas y nueve TDs en el aire y la secundaria de los Huracanes tendrá que estar pendiente del veterano.

La verdad es que los Huracanes entran al partido gran favoritos para deshacerse de los visitantes, pero lo más importante para los de Shannon será encontrar su ritmo y ejecutar las jugadas como si estarían enfrentándose contra uno de los mejores.

Claro esta, este es el único ensayo que tiene, porque el día 6 de septiembre viajan a Gainesville para enfrentarse con uno de los mejores equipos del país, los Gators de la Universidad de Florida.

  Comentarios