Football

Estreno arrollador de los Huracanes

EL QUARTERBACK de la UM Jacory Harris (12) pasa el 
ovoide a Javarris James en el triunfo de su escuadra. Abajo, 
Steven Wesley (90) aplasta a Richard Gordon, de Charleston.
EL QUARTERBACK de la UM Jacory Harris (12) pasa el ovoide a Javarris James en el triunfo de su escuadra. Abajo, Steven Wesley (90) aplasta a Richard Gordon, de Charleston. El Nuevo Herald

Una nueva casa, una nueva tradición y un dominante partido suma el primer encuentro casero de los Huracanes en Dolphin Stadium.

Victoria contundente de los Huracanes en su debut en el Dolphin Stadium


Los de Randy Shannon salieron del túnel por primera vez en su nuevo hogar con bastante para demostrar contra Charleston Southern, un equipo inferior, y no fallaron, ganando 52-7 en frente de 48,119 aficionados.

Con el QB Robert Marve suspendido, la noche fue del novato QB Jacory Harris, quien debutaba menos de un año después de jugar su último partido escolar.

En la primera serie Harris demostró lo perfecto que le queda el escenario universitario, marchando, junto a Javarris James, 66 yardas en sólo siete jugadas. La serie culminó cuando el joven no vio a nadie sin marca y decidió hacer la jugada él solo desde 30 yardas.

De allí en adelante la noche fue de lo más fácil.

La siguiente serie fue de James y con poco menos de 5 minutos del fin del primer cuarto el veterano dobló el marcador desde siete yardas.

La diferencia en calidad entre los Huracanes del ACC y los Buccaneers de la Division I-AA simplemente fue demasiado y los visitantes se vieron perdiendo por 21 en sólo la tercera serie ofensiva de los caseros. Harris logró su primer TD aéreo completando un pase a Leonard Hankerson desde siete yardas.

Cuando parecía que nada podía ir peor para los visitantes, ingresó Graig Cooper.

El jugador de segundo año enseñó de nuevo el talento que había demostró en el 2007 y marcó desde 14 yardas casi al final del primer tiempo.

Después, los hinchas que no habían vuelto a sus asientos para el tercer cuarto se perdieron una alucinante exhibición de velocidad del joven tras otra pésima serie de los visitantes.

Andy Brown pateó para los Buccaneers y Cooper lo esperaba. Cortó la defensa rival por la mitad y pisó el acelerador, volando 60 yardas para el 35-0.

Aunque parecía que Charleston Southern nunca marcaría, el QB Tribble Reese rodó al conjunto visitante hasta la dos de los Huracanes y lanzó un pase a ciegas, encontrando a un sorprendido Tyrese Harris para los primeros puntos en contra.

Los Huracanes respondieron automáticamente.

Derron Thomas aumentó el marcador a 42-7 desde cinco yardas, y el enfoque de los Huracanes se volcó al encuentro del próximo 6 de septiembre en Gainesville.

No fue un partido perfecto de la UM pero demostró que es un equipo distinto al de la temporada pasada o eso aparenta. Los siguientes cuatro juegos demostrarán el carácter del conjunto, especialmente los próximos dos viajes contra los # 5 Gators y los Aggies de Texas A&M.

James y Cooper demostraron que pueden mover el balón y si Marve, quien debutará contra la Universidad de Florida, demuestra lo prometido puede que los Huracanes tengan opción de sorprender a muchos esta campaña.

Lo más importante será que los Shannon no vuelven a ejecutar fuera de casa como la temporada pasada.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios