Football

Los Dolphins superan a los Saints

EL QUARTERBACK de 
los Dolphins, Chad 
Pennington, lanza el 
ovoide anoche en el 
partido donde el 
equipo de Miami jugó 
su último partido de 
pretemporada contra 
los Saints en la ciudad 
de Nueva Orleans.
EL QUARTERBACK de los Dolphins, Chad Pennington, lanza el ovoide anoche en el partido donde el equipo de Miami jugó su último partido de pretemporada contra los Saints en la ciudad de Nueva Orleans. Associated Press

Los Dolphins de Miami vencieron 14-10 a los Saints de Nueva Orleans y terminaron la pretemporada con un prometedor récord de tres victorias y una derrota.

Con este triunfo Miami finaliza con tres victorias y una derrota en la pretemporada


Lo más importante es que el equipo dirigido por Tony Sparano ha demostrado notable desempeño en la ofensiva y en la defensiva.

Sparano dispuso que el quarterback titular Chad Pennington abriera el partido, pero después la mayor parte del tiempo estuvo Chad Henne en acción, y el final John Beck tuvo la oportundad de jugar.

Un touchdown de una yarda del running back Ronnie Brown y un pase de ocho yardas de Henne que permitió a Sean Ryan cruzar la meta, mas las patadas extra del kicker D. Carpenter, ambos en el segundo cuarto, le dieron los 14 puntos al escuadrón de Miami.

Los Saints se habían puesto adelante con un gol de campo de 40 yardas de Martín Gramatica en el primer cuarto y un touchdown de Lance Moore en el segundo período.

Con esta victoria, los Dolphins quedan en la mejor posición posible para el inicio de la temporada regular, el próximo 7 de septiembre en su propio estadio contra los Jets de Nueva York.

En esa ocasión será un duelo entre Pennington y Brett Favre, ex quarterback de los Packers de Green Bay, quien al pasar a los Jets provocó el cambio de equipo del ahora titular de los Dolphins.

♦ La NFL ha mantenido un número estable de directores técnicos negros, a la vez que aumentó ligeramente las filas de jugadores hispanos y asiáticos, lo que le valió una calificación de B+ en un estudio anual sobre diversidad.

Sin embargo, la liga no recibió una calificación por diversidad de género por cuarto año consecutivo.

La NFL es la única organización deportiva profesional que se niega a compartir sus datos con el Instituto para Diversidad y Etica en el Deporte, de la Universidad Central de la Florida, que también lleva a cabo estudios anuales sobre la NBA, la WNBA y la liga de football.

La última vez que la NFL reveló sus datos para el estudio del 2004 recibió una muy baja calificación de D+ por sus prácticas de contratación según sexo.

‘‘Preferimos enfocarnos en nuestras propias iniciativas para afianzar la diversidad en nuestro ámbito de trabajo'', explicó el vocero de la NFL Greg Aiello.

Richard Lapchick, autor del informe y titular del instituto de diversidad en Orlando, dijo que los datos de la liga probablemente serán mejores que la calificación más reciente de la NFL. En equipos, el 18% de los altos administradores eran mujeres en el 2007, junto con 11% de vicepresidentes, según el informe más reciente.

Lapchick recopiló esa información de las guías de los 32 equipos de la NFL. Hace lo mismo para otros deportes y después envía la recopilación a las ligas.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios