Football

El campeón comienza con el pie derecho

CON GRAN 
habilidad, Plaxico 
Burress (17), de los 
Giants, atrapa el 
ovoide sobre la 
marcación de 
LaRon Landry, de 
los Redskins. 
Burress tuvo una 
gran faena en la 
apertura triunfal 
del campeón del 
Super Bowl.
CON GRAN habilidad, Plaxico Burress (17), de los Giants, atrapa el ovoide sobre la marcación de LaRon Landry, de los Redskins. Burress tuvo una gran faena en la apertura triunfal del campeón del Super Bowl. Associated Press

Los Giants de Nueva York empezaron de manera exitosa la defensa de su título del Super Bowl, al vencer 16-7 a los Redskins de Washington, anoche en el arranque de la temporada regular de la NFL.

Los Giants se imponen con autoridad a los Redskins de Jason Taylor


El ex Dolphin Jason Taylor debutó con el escuadrón capitalino, pero su participación no bastó para contener a los campeones.

En sus cuatro primeras posesiones del ovoide, los Giants anotaron, incluyendo un touchdown de una yarda del quarterback Eli Manning.

El kicker de 44 años de edad, John Carney, recientemente contratado por Nueva York, anotó goles de campo de 24, 25 y 47 yardas.

El nuevo entrenador de los Redskins, Jim Zorn, vio que su equipo acortaba distancias al termino del primer tiempo. Rock Cartwright hizo un retorno de 50 yardas de un kickoff para sentar las bases de un pase de touchdown de 12 yardas de Jason Campbell a Santana Moss con sólo 13 segundos en el reloj.

Hasta ese momento, la multitud que llenaba el Giants Stadium, veía un partido de un solo lado.

Minutos después que el retirado siete veces Pro Bowl, el defensive end Michael Strahan, pusiera a la afición de pie al mostrarles el trofeo Lombardi del campeón del Super Bowl, Manning y compañía escucharon otra gran explosión de júbilo cuando llevaron un ataque de 84 yardas en el inicio del juego con pases de 30, 19 y 11 yardas al héroe del Super Bowl, Plaxico Burress.

Horas antes del partido, Burress firmó una extensión de contrato por dos años más, que le significarán un promedio de ingresos de $7 millones anuales durantes las próximas cinco campañas.

En el avance de 11 jugadas, Burress demostró que tiene bien merecido su salario y terminó el partido con 10 atrapadas para 133 yardas.

Manning, por su parte, completó 19 de 35 pases para 216 yardas para el triunfo claro de los campeones del Super Bowl.

  Comentarios