Football

Los Huracanes van a una prueba de fuego ante los Gators

Rorbert Marve, quarterbacks de los Huracanes.
Rorbert Marve, quarterbacks de los Huracanes.

La semana pasada fue un calentamiento contra un equipo inferior. Esta noche en Gainesville a los Huracanes simplemente les espera uno de los mejores equipos, con el mejor jugador del país, en uno de los peores estadios para jugar como rival.

Enfrentará a los Gators y a Tim Tebow, el mejor quarterback actual


La victoria de la Universidad de Miami contra Charleston Southern, 52-7, fue simplemente un entrenamiento para el partido que se disputará hoy. Ahora a los de Randy Shannon les toca el quinto mejor equipo del país, los Gators de la Universidad de Florida y su súper quarterback, el premiado Tim Tebow en el "Swamp''.

Con la historia del enfrentamiento dando confianza, los de Coral Gables entran al partido más difícil de la temporada y los Gators son los grandes favoritos por 21 puntos. La juventud que exhiben los visitantes está claro y nada menos que un partido perfecto les servirá.

"Esto es una oportunidad magnifica para nosotros," admitió Shannon en rueda de prensa. "Es un equipo tan bueno y ha tenido un excelente proceso de reclutamiento en los últimos años''.

"No tenemos la misma experiencia, pero sentimos que contamos con un mejor equipo que el del año pasado'', añadió.

La realidad esta clara. Estos Huracanes no son los mismos que los que han ganado seis partidos seguidos contra los Gators desde 1985, el último en el Peach Bowl del 2004. Estos son unos Huracanes jóvenes, que buscan confianza y intentan crear una nueva tradición ganadora que en los últimos años se ha perdido.

El joven quarterback Robert Marve realizará su debut para Shannon y su primer pase como universitario será contra uno de los mejores. Aun así, parece que el nuevo líder del equipo de la "U'' no se preocupa.

"Estoy muy contento'', manifestó Marve. "No importa contra quién jugamos esta semana, simplemente estoy muy contento para estar devuelta en el terreno de juego''.

Marve debuta tras haber sido suspendido para el partido de la semana pasada y luego de haber ganado el duelo de verano ante Jacory Harris para ver quién se quedaba con el rol de titular.

"Es simplemente un partido'', analizó el joven. "Vamos a salir al terreno de juego y vamos a disfrutar''.

Marve tiene claro su plan de trabajo.

"Mis objetivos son estar enfocado, ser el líder y hacer todo lo que pueda para que la Universidad de Miami gane el partido'', acotó.

Aun así, el rival de esta semana no permitirá que los de Shannon disfruten.

Los Gators entran al enfrentamiento ubicados en el puesto cinco del ránking nacional universitario y tras vencer a los Warriors de Hawaii 56-10 la semana pasada en este escenario.

Fue un partido de dominio completo y eso sin uno de sus mejores jugadores, Percy Harvin, quien no jugó al estar recuperándose de una lesión en un pie que en el pasado mes de abril fue sometido a una operación.

La vuelta de Harvin será crítica en un partido tan importante al haber sido el segundo mejor jugador de la temporada pasada para los Gators, detrás de Tebow.

La defensa del conjunto de Miami debe enfocarse en limitar a Tebow, quien la temporada pasada se convirtió en el primer jugador en ganar el Trofeo Heisman en su segunda temporada como universitario.

  Comentarios