Football

Los Huracanes con todo su poder

GRAIG COOPER cruza la zona final para anotar un touchdown de 19 yardas en la primera ofensiva de los Huracanes, contra los Aggies, ayer en College Station, en 
Texas. La acción le dio confianza a la Universidad de Miami, que el 6 de septiembre pasado había caído contra Florida por el excesivo nerviosismo de sus jugadores
GRAIG COOPER cruza la zona final para anotar un touchdown de 19 yardas en la primera ofensiva de los Huracanes, contra los Aggies, ayer en College Station, en Texas. La acción le dio confianza a la Universidad de Miami, que el 6 de septiembre pasado había caído contra Florida por el excesivo nerviosismo de sus jugadores Associated Press

Todas las cosas que le salieron mal a la ofensiva de Miami contra Florida hace dos semanas, funcionaron bien ayer contra Texas A&M.

Robert Marve pasó para tres touchdowns y Graig Cooper acarreó el 128 yardas, la mayor cantidad en su carrera, y dos anotaciones para que los Huracanes hicieran leña de la defensa de los Aggies para vencere 41-23 en el Kyle Field.

Marve, quien salió como titular por segunda vez en su trayectoria, completó 16 de 22 intentos para 212 yardas. Los Huracanes (2-1) sumaron 398 yardas en 57 ataques -- un promedio de 6.98 yardas por acción -- y le propinaron a Texas A&M su peor derrota en casa contra un equipo que no es de sus conferencia desde la caída 30-10 contra Alabama en 1988.

La UM ganó 261 yardas en la primera mitad, casi el doble de lo conseguido en el partido completo contra Florida el 6 de septiembre. Miami se fue al descanso en ventaja 24-10.

Marve dijo que los Huracanes simplemente ejecutaron las jugadas mejor de lo que lo habían hecho contra los Gators.

"No sé si fallamos contra Florida o si las pequeñas cosas no nos funcionaron'', expresó Marve. "Jugamos bien contra Florida. Obviamente, tuvimos una mejor producción contra Texas, y eso es lo que vale''.

El QB de la UM señaló que la ofensiva del equipo realizó grandes progresos durante las dos semanas de práctica que tuvo el equipo.

"Los entrenadores dieron las indicaciones precisas, y cada uno se siente más cómodo'', afirmó Marve. "Ahora sabemos mejor lo que cada uno puede hacer y eso hace las cosas más fáciles para todos. No sólo se trata de que hayamos estado juntos cuatro años, sino que a más juegos, mayor experiencia''.

Jerrod Johnson dio tres pases de touchdown para Texas A&M, pero dos de ellos llegaron después que los Huracanes se habían puesto 41-10 en el tercer período.

Los Aggies (1-2) han perdido juegos consecutivos en casa frente a equipos que no están en su conferencia, en la misma temporada por 1ra vez. Cayeron 18-14 en el debut del entrenador Mike Sherman ante Arkansas State.

Johnson abrió en lugar de Stephen McGee, quien se lesionó en el hombro contra New Mexico el 6 de septiembre pasado. McGee fue el titular de la A&M en los últimos 29 partidos.

En la primera acción del partido, Mike Goodson aprovechó un pase corto de Johnson, superó cuatro tackles y adelantó a otros defensor de Miami para anotar un touchdown de 62 yardas.

Los Huracanes se demoraron menos de dos minutos para responder. Marve lanzó un pase de 29 yardas a Kayne Farquharson en la primera acción ofensiva de Miami, y tres jugadas posteriores, Cooper anotó en una corrida de 19 yardas.

Farquharson dijo que la exitosa jugada colectiva les dio confianza a los Huracanes. Agregó que el equipo estuvo muy nervioso contra Florida.

"En la primera jugada del partido fuimos hasta el fondo'', dijo Farquharson, quien capturó cinco pases para 67 yardas. "Después de eso, todos nos tranquilizamos''.

  Comentarios