Football

A todo vapor continúa la NFL

Quarterback Kerry Collins
Quarterback Kerry Collins AP

En las próximas dos semanas, Kerry Collins revivirá la mejor temporada de su carrera de 14 años en la NFL.

Ese fue el 2000, cuando el actual quarterback de los invictos Titans de Tenesí jugaba con los Gigantes de Nueva York, llevándolos al Super Bowl con el mejor partido de su vida contra Minnesota para luego perder el duelo por el campeonato con uno de sus peores ante Baltimore.

El mariscal de campo de 35 años, que ha enderezado a los Titans como el reemplazo temporal de Vince Young, enfrentará a ambos equipos en las próximas dos semanas, comenzando el domingo con Minnesota en Nashville.

Su oponente esta fecha será Gus Frerotte, otro que no aparecía en los planes como titular. El veterano de 37 años reemplazó a Tarvaris Jackson la semana pasada y condujo a los Vikings a su primera victoria, 20-10 sobre Carolina.

La experiencia de Collins la ha servido bien a Tenesí, cuyos triunfos se han sustentado en la defensa. Los Titans ha permitido apenas 29 puntos en sus tres victorias, el mejor promedio en la liga y la segunda menor cantidad de puntos. Baltimore ha permitido 20 en dos partidos.

Su figura ha sido el cornerback Cortland Finnegan, quien quedó como titular tras la salida del controvertido Adam Jones. Finnegan lidera la liga con cuatro pases interceptados. Se trata de una cifra que supera al total acumulado de 21 de los 32 equipos de la liga. También se llevó un pase y avanzó 99 yardas para un touchdown la semana pasada contra Houston.

Los Titans también tienen un entrenador, Jeff Fisher, que pregona en mantener la mesura.

"Todavía estamos muy temprano en la temporada. Es apenas el primer cuarto'', dijo el linebacker David Thornton. "Si somos un desastre en la segunda, tercera y cuarta parte de la temporada, este buen inicio fue en vano''.

Los Vikings fueron un marasmo en las dos primeras fechas, con una derrota en Green Bay y luego dilapidar una ventaja 15-0 sobre Indianápolis.

Otro partido atractivo será uno con mucha historia: Washington (2-1) de visita a Dallas (3-0). Los Cowboys han ratificado con creces porqué arrancaron el año con la etiqueta del mejor equipo.

Pero el desenlace suele sorprender. El año pasado, los Redskins comprobaron eso al ganarle 27-6 a Dallas en la última fecha.

Este partido refleja la calidad en el Este de la Conferencia Nacional, cuyos equipos acumulan un récord global de 10-2, y las dos derrotas han sido en duelos en la división.

También el domingo, Arizona visitará a los Jets de Nueva York; Denver a Kansas City; San Francisco a Nueva Orleáns; Atlanta a Carolina; Cleveland a Cincinnati; Green Bay a Tampa Bay; Houston a Jacksonville; Buffalo a San Luis; San Diego a Oakland; Washington a Dallas; y Filadelfia a Chicago.

Pittsburgh recibe a Pittsburgh en el partido del lunes en la noche.

Indianápolis, Miami, Nueva Inglaterra, Seattle, y los Giants de Nueva York y Detroit cumplirán su primera semana libre.

  Comentarios