Football

Hombre amenaza con ‘matar a fanáticos y jugadores de football' en los playoffs de Pittsburgh

Un fanático canta con amigos durante un partido de los Steelers el 13 de enero del 2018, en Pittsburgh. Ese equipo juega esta domingo con los Jaguars de Jacksonville.
Un fanático canta con amigos durante un partido de los Steelers el 13 de enero del 2018, en Pittsburgh. Ese equipo juega esta domingo con los Jaguars de Jacksonville. AP

Yuttana Choochongkol consideraba que su vida era lamentable y decidió que lo mejor era suicidarse, pero quería que su partida fuera memorable y amenazó con asesinar a los jugadores del equipo Steelers y a sus fanáticos en el partido de este domingo de la NFL en el estadio de Pittsburgh, Pennsylvania, informó un medio de prensa estadounidense.

El hombre, de 30 años, presuntamente dijo “El partido de los playoffs este domingo en Pittsburgh va a ser como ningún otro. ¿Por qué? Porque va a ser mi último día en este patético planeta. Entonces, ¿por qué no llevarse algunas vidas inocentes conmigo? El juego de los Steelers estará lleno, y ahí es cuando planeo matar a los jugadores de fútbol de los Steelers y a los fanáticos antes de quitarme mi propia vida lamentable”.

Choochongkol, según dijo el canal de televisión KSAT de San Antonio citando un informe policial, agregó que “después de todo, ¿qué tiene que perder una persona que va a cometer suicidio? Absolutamente nada. Entonces, ¿por qué no sacar antes de mí a jugadores millonarios de los Steelers ? como que es una buena idea. Jajajajaja "

La policía arrestó al hombre por proferir amenazas terroristas.

El canal de televisión informó que también el jueves, el estadio Heinz Field, sede de los Steelers, recibió una amenaza similar de Choochongkol.

Trabajadores del Heinz Field pudieron obtener un nombre de usuario y una dirección IP y enviarlos al FBI, que luego rastreó las amenazas a una instalación llamada Worldwide Clinical Trials en San Antonio. El sospechoso fue identificado.

El medio dijo que, de acuerdo con la declaración jurada, World Wide Clinical Trials indicó que Choochonkol ha participado como sujeto en ensayos médicos en 25 ocasiones en los últimos siete años.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog.

  Comentarios