Football

Los Dolphins crecen en confianza y en triunfos

Ronnie Brown.
Ronnie Brown.

Los Dolphins de Miami confían en mantener su racha triunfal cuando visiten a los Texans de Houston, hoy (1 p.m.) en el Reliant Stadium, en busca de la revancha.

En la temporada pasada, los Dolphins cayeron 22-19 en la última jugada del partido, y sufrieron la perdida del quarterback Trent Green, en una campaña que se convirtió en una pesadilla y terminó con una sola victoria.

Ahora todo es diferente para los Dolphins, que tienen un récord de 2-2.

Vienen de vencer a los dos equipos que disputaron la final de la Conferencia Americana en la campaña anterior, los Patriots de Nueva Inglaterra y los Chargers de San Diego.

"Estos triunfos nos permiten ganar un poco más de confianza'', expresó el entrenador de los Dolphins, Tony Sparano. "Pero desde el primer día que entramos al equipo, nuestra expectativas eran mucho más altas que ganar dos partidos''.

Algunos piensan que el objetivo es llegar a los playoffs, luego de una sequía de seis temporadas.

Lo que ha despertado un optimismo inusual, es la manera cómo se consiguieron los resultados. El equipo brilló en ofensiva y defensiva, lució una frescura sorprendente y el hambre de victoria de sus jugadores quedó demostrado en la forma en la que lucharon cada por cada yarda.

El running back Ronnie Brown se ha convertido en la gran figura de los Dolphins. En la presente temporada lleva seis touchdowns, y cinco de ellos los anotó en los dos últimos partidos.

Su participación en las jugadas de Wildcat, en las que recibe directamente el ovoide como si se tratara de un quarterback, han resultado el arma sorpresa de los Dolphins, que gracias a ella han anotado cinco touchdowns en la temporada.

Todos se encuentran asombrados por la forma cómo se recuperó Brown de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha hace un año. Contra los Patriots y los Chargers acarreó para más de 100 yardas en cada partido.

También la presencia del quarterback Chad Pennington es una garantía para la ofensiva miamense. Su inteligencia para conducir a su equipo y la seguridad para proteger el ovoide han evitado que el conjunto floridano sea contragolpeado.

La defensiva también es una de las grandes revelaciones de los Dolphins. La semana pasada en el triunfo 17-10 contra los Chargers, los contuvieron en la yarda uno cuando se lanzaban en pos del empate.

The Texans tienen una marca de 0-4, y el domingo último dejaron escapar de manera increíble una victoria que parecía segura contra los Colts de Indianápolis.

  Comentarios