Football

Los Panthers meten miedo en el Sur de la NFL

EL QUARTEBACK Jake Delhomme ha sido decisivo en el 
éxito inicial que experimentan los Panthers.
EL QUARTEBACK Jake Delhomme ha sido decisivo en el éxito inicial que experimentan los Panthers. AFP / Getty Images

Mientras el Este se robó la atención en la Conferencia Nacional en el primer cuarto de la campaña, los Panthers de Carolina han dominado el Sur.

Mientras el resto de la NFL se rinde en elogios a los Giants, Redskins y Cowboys, los seguidores de Carolina comparan a esta edición de los Panthers con el equipo que disputó el Super Bowl tras la temporada del 2003, perdiendo 32-29 ante Nueva Inglaterra en uno de los partidos por el campeonato más memorables de las últimas dos décadas.

Pero su entrenador John Fox trata de mantener la mesura y pone distancias a las comparaciones con esa temporada, pese a un inicio con marca de 4-1.

"El objetivo es estar en el Super Bowl y ganarlo'', replicó Fox. "La realidad es que en esta liga es que lo único garantizado que podemos tener es acabar 4-12. He estado en equipos que estaban 0-4 y ganaron 11 de los siguientes 12 y se clasificaron a los playoffs. He estado en equipos con 8-2 que perdieron seis en fila para quedar 8-8 y terminaron fuera''.

Así son los entrenadores, siempre cautos.

La realidad es que Carolina, cuya única derrota fue ante Minnesota, ha lucido notable sin la misma fanfarria que despiertan los clubes de ciudades grandes en el Este. Una victoria hoy sobre su rival de más cuidado --Tampa Bay-- en su división les ayudaría a recibir más atención.

Los jugadores que quedan del equipo del 2003 también hacen comparaciones.

"Tenemos más acarreos. Fue algo que hicimos bastante en el 2003, y creo que tenemos una excelente variedad'', declaró el quarterback Jake Delhomme, de vuelta tras perderse casi todo el 2007 por una dolencia en el codo. "Este es un equipo algo más joven, pero tenemos la mezcla adecuada de veteranos''.

Tampa Bay (3-2) conquistó el Super Bowl la temporada previa a la de los Panthers, y esta campaña han vuelto a la fórmula de entonces, es decir prioridad en defensa. Pero el ataque dejó que desear en la derrota 16-13 la semana pasada ante un equipo de Denver que no es gran cosa en defensa.

Brian Griese, quarterback titular, se lastimó el codo y fue relevado por Jeff García.

Sea quien sea su quarterback, el entrenador de los Buccaneers Jon Gruden está inquieto con los Panthers.

"Son un equipo feroz'', avisó. "Así de buenos son''.

  Comentarios