Football

Los Huracanes de Miami a choque clave contra Duke

Randy Shannon
Randy Shannon Associated Press

Los Huracanes de la Universidad de Miami tienen mucho qué ganar en su choque contra los Blue Devils de la Universidad de Duke, hoy (3:30 p.m. TV: ESPNU) en el Wallace Wade Stadium en Durham, N.C.

Con un récord de 3-3, pero 0-2 en la Conferencia de la Costa Atlántica, el equipo que dirige Randy Shannon debe aprovechar su buen momento, lograr su primera victoria en su conferencia y ubicarse con una campaña ganadora.

La UM viene de imponerse 20-14 a la Universidad Central de Florida, el sábado último en el Dolphin Stadium.

"Duke tiene un equipo fuerte que juega bien en casa'', comentó Shannon. "Su quarterback Thaddeus Lewis, un joven del sur de Florida, cumple una gran labor conduciendo a su escuadra''.

Shannon también elogió el trabajo que cumple el entrenador de Duke, David Cutcliffe con el ataque de los diablos azules.

"La ofensivo de Cutcliffe es muy productiva'', comentó el entrenador de la UM. "Han tenido una semana libre para prepararse, y nosotros debemos estar alertas. Hemos hecho ajustes con los quarterbacks y receivers para plantear algo diferente con respecto a la semana pasada, y creo que eso nos va a ayudar frente a Duke''.

El quarterback de la UM Robert Marve, quien abrirá por sexta vez en el football universitario, tiene muy claro el significado del partido.

"Es un encuentro muy importante para ambos equipos'', comentó Marve. "Trataremos de conseguir nuestra primera victoria en la Conferencia y mantener vivas nuestras aspiraciones al título''.

Marve ha tenido que esforzarse al máximo en sus últimos tres partidos, y espera redondear una positiva actuación contra Duke.

La labor defensiva de los Huracanes será clave. La UM se ubica en el puesto 20 en la nación en defensa total, y en el 16 en defensa del ataque terrestre.

"Los importante es que las correcciones que hemos hecho han surtido efecto'', comentó Shannon. "En el partido contra UCF el equipo no concedió grandes jugadas al ataque rival y ese fue un factor clave en el desarrollo del partido''.

Duke (3-2, 1-1) viene de una semana de descanso pero sus dos últimas actuaciones son dispares. El 27 de septiembre pasado aplastó 31-3 a Virginia y la semana siguiente fue blanqueado 27-0 por Georgia Tech.

  Comentarios