Football

Un novato inspira a los Huracanes

JACORY HARRIS (izq.) no pudo ser controlado por Duke, 
que nada pudo hacer ante el accionar del novato de la UM.
JACORY HARRIS (izq.) no pudo ser controlado por Duke, que nada pudo hacer ante el accionar del novato de la UM. MCT

Jacory Harris lanzó cuatro pases para touchdown y corrió para anotar otro, contribuyendo a realizar tres cuartos de los TD que terminó concretando Miami para superar ayer 49-31 a Duke.

El novato sustituyó al abridor Robert Marve en el segundo cuarto y se convirtió en el primer quarterback de los Huracanes en lanzar para cuatro TD y estar involucrado en cinco desde el 2005, cuando Kyle Wright lo hiciera ante Wake Forest.

Harris finalizó con 28-18 y 185 yardas con dos interceptaciones y ayudó a que la UM se recuperara de una desventaja de 10 puntos, superando a los Blue Devils 35-14 en la segunda mitad y venciendo a su amigo de la niñez Thaddeus Lewis.

El quarterback de Duke --un nativo de Miami que le enseñó a Harris cómo jugar la posición-- terminó con 28-12 y 130 yardas con dos pases para TD y también anotó uno, pero se colocó con balance de 0-3 como quarterback ante el equipo de su ciudad.

Miami (4-3, 1-2 en la Conferencia de la Costa del Atlántico) sumó 420 yardas para lograr su victoria consecutiva número 78 cuando anota al menos 42 unidades, aunque en esta ocasión no fue fácil.

Duke (3-3, 1-2) tomó ventaja de 24-14 a principios del tercer cuarto antes de que Harris tomara control del juego, capitalizando un accionar ofensivo de tres jugadas y 69 yardas que colocó a Miami a sólo tres puntos.

Con menos de tres minutos para finalizar el cuarto, Harris colocó arriba a Miami, conectando con Aldarius Johnson en una esquina de la zona de anotación para colocar el juego 28-24.

Marve, quien realizó su sexta apertura consecutiva, tenía de 7-4 con 64 yardas y un pase de TD a Davon Johnson en apenas un cuarto de trabajo. Fue retirado a principios del segundo después que Aye-Darko interceptó un ovoide muy mal lanzado por el titular de la UM.

Los Blue Devils no encontraron la inspiración pese a que antes de empezar fueron saludados por el miembro del Salón de la Fama del Básquetbol, Mike Krzyzewski.

  Comentarios