Football

Los Ravens les sacan los ojos a los Dolphins

Patrick Cobbs realiza una corrida de primer down conrtra la defensa de Jim Leonard, de los Ravens.
Patrick Cobbs realiza una corrida de primer down conrtra la defensa de Jim Leonard, de los Ravens.

Cría cuervos y te sacarán los ojos. Eso deberán tenerlo muy claro los Dolphins que cayeron 27-13 ante los Ravens de Baltimore, cuya ofensiva la dirige el ex entrenador del equipo de Miami Cam Cameron.

Además, el ex running back de los Huracanes de la Universidad de Miami, Willis McGahee, tuvo una actuación espectacular y con sus 105 yardas acarreadas, más 47 por aire y un touchdown fue una de las claves del triunfo de los Ravens.

Con ese tremendo aporte ofensiva y la mejor defensiva de la NFL, los de Baltimore (3-2) se sintieron a sus anchas ayer en el Dolphin Stadium ante 64,972 espectadores.

"Ellos [Ravens] jugaron fuerte'', comentó el running back Ricky Williams. "Nosotros no pusimos la misma energía ni la intensidad de anteriores partidos''.

El running back Ronnie Brown, que había acarreado 288 yardas en los últimos tres encuentros, fue limitado a sólo 27 por Baltimore y el ataque sorpresa del Wildcat, que tantas satisfacciones le ha dado a los Dolphins (2-4), ayer sólo produjo cuatro yardas en cinco intentos.

"Se trata de un equipo que intimida'', comentó Vonnie Holliday sobre los Ravens. ‘‘En la defensa tiene ocho jugadores Pro Bowls y a Ray Lewis, que ha ido nueve veces al Juego de las Estrellas de la NFL. No quiero poner excusas, pero el nuestro es un equipo joven''.

El kicker Dan Carpenter puso adelante 3-0 a los Dolphins con un gol de campo de 21 yardas a los 7:37 minutos de iniciado el partido.

Empató 3-3 el kicker Matt Stover con una patada de 42 yardas, a los 13:24 minutos del primer período.

En el segundo cuarto, a los 6:16 minutos Terrell Suggs interceptó a Chad Pennington y retornó el ovoide para un touchdown de Baltimore de 44 yardas. Con el punto extra, los Ravens subieron 10-3 en la pizarra.

"Fue una mala decisión pasar la pelota'', comentó el quarterback de los miamenses. ‘‘Me iban a derribar, y pasé a un compañero pero se inyterpuso Suggs''.

Carpenter descontó 10-6 a los 10:29 del segundo período.

Un pase de 11 yardas del quarterback Joe Flacco a Derrick Mason a 30 segundos del final del primer tiempo, más el punto extra de Stover le permitieron a los Ravens irse al descanso con la comodidad de un 17-6.

A los 6:28 minutos del tercer período, Stover aumentó a 20-6.

Los Dolphins le pusieron gran emoción al partido, cuando en un gran avance dirigido por Pennington produjo un touchdown del wide receiver Davone Bess tras un pase de siete yardas y con Carpenter se acercaron 20-13, a los 10:04 minutos del tercer período.

McGahee anotó un touchdown a los 8:26 minutos del cuarto período con una corrida de cinco yardas y con Stover, los Ravens subieron 27-13 para sellar la pizarra.

  Comentarios