Football

Reposo obligado para Romo

EL QUARTERBACK de los Cowboys, Tony Romo, se lesionó el 
dedo meñique en un partido contra los Cardinals.
EL QUARTERBACK de los Cowboys, Tony Romo, se lesionó el dedo meñique en un partido contra los Cardinals. Associated Press

Tony Romo, quarterback de los Cowboys, quería jugar el domingo pasado ante los Rams, pero su dedo meñique fracturado no se lo permitió. Al parecer, tampoco le permitirá jugar esta semana frente a los Buccaneers.

"Creo que el titular será Brad Johnson'', declaró Romo en Inside the Huddle, el programa de radio de su compañero Terrell Owens. "Estoy decepcionado de no haber podido jugar en St. Louis, pero creo que no ver acción contra los Buccaneers es la decisión correcta. Brad será el quarterback, salvo que suceda algo inesperado''.

Romo se lesionó en la derrota contra los Cardinals el 12 de octubre. Al principio se estimó que la lesión lo dejaría fuera 3 ó 4 semanas, pero luego anunció que estaba dispuesto a jugar. Puso a prueba la mano lesionada en los calentamientos previos al partido del domingo, y finalmente decidió permanecer en las laterales como reserva.

"No podía tomar bien el balón y lanzarlo con rapidez'', explicó Romo.

Dallas perdió en St. Louis por 34-14, y Johnson lanzó tres intercepciones.

Aunque ha estado lanzando pases en las prácticas, Romo sugirió que tal vez se ausente también al juego del 2 de noviembre ante los Giants en New York.

A diferencia de la semana pasada, cuando intentó transmitir un mensaje de valentía, al decir que haría lo posible por jugar, ahora Romo parece haber cambiado de estrategia. Está tratando de permitirle a la ofensiva enfocarse en trabajar con Johnson.

"Tenemos que agruparnos detrás de Brad'', expresó Romo. "Esperemos obtener dos victorias con él antes de llegar a la semana de descanso, y entonces recuperar a todos los lesionados''.

Los Cowboys tienen 4-3 y han perdido tres de los últimos cuatro partidos.

  Comentarios