Football

Los Huracanes de Miami buscan su quinta victoria de la temporada

Jacory Harris.
Jacory Harris.

Los Huracanes de la Universidad de Miami (4-3, 1-2) buscan su quinta victoria de la campaña esta tarde en su penúltimo partido del año en Dolphin Stadium cuando se enfrentan a los Demon Decons de Wake Forest (4-2, 2-1).

Los de Randy Shannon vuelven a Miami tras una importante victoria en la liguilla la semana pasada contra Duke en Carolina del Norte 49-31.

UM perdía 17-14 en el descanso y parecía que caerían otra vez por falta de experiencia, pero gracias al novato Jacory Harris, salieron en el segundo tiempo y dominaron, al marcar 35 puntos para ganar 49-31.

"Nos sentimos bien ganando," declaró Shannon en su rueda de prensa semanal reflexionando en la victoria. "Creo que este equipo tiene que mantenerse enfocado en el juego. Son jóvenes pero entienden lo que tienen que hacer''.

La clave fue Harris, quien entró por Robert Marve en el segundo cuarto y nunca salió, completando 18 de 28 pases para 185 yardas, marcando cinco veces con cuatro de ellas por el aire.

"Perdíamos en el descanso," admitió Shannon, "y salimos y tiramos una intercepción. Normalmente equipos dirían, 'tenemos problemas,' pero volvimos y seguimos a lo nuestro. Creo que eso cambió la forma de pensar de los jugadores."

La victoria marcó la primera en la liguilla de UM en seis partidos pero demostró algo más. Este equipo sigue siendo joven y todos los partidos van a ser duros. Desafortunadamente, ya no hay partidos fáciles como en pasadas campañas.

Anthony Reddick lideró a la defensa con 12 paradas y Darryl Sharpton añadió 10, pero el conjunto tuvo problemas conteniendo al quarterback de Duke, Thaddeus Lewis, algo que no pueden permitir contra Wake Forest.

De momento lo interesante es que los Huracanes son el segundo mejor equipo ofensivo de la ACC, marcando una media de 32.6 puntos por partido, pero aun así, solo han conseguido una victoria y esa contra uno de los peores equipos de la liga.

La falta aparece defensivamente, algo que siempre a sido lo mas enfocado de Shannon.

Los Huracanes son el segundo peor equipo defensivo de la liga, permitiendo mas de 24 puntos por encuentro, y el peor en el país defendiendo en la zona roja, sin una parada en 20 oportunidades.

Eso tendrá que cambiar hoy porque aunque los Demon Decons no son un equipo potente ofensivamente, lo que no permiten son muchos puntos.

El enfoque Huracán estará en Riley Skinner, la estrella ofensiva de los visitantes. El veterano lidera la liga con 214.5 yardas en el aire por partido y buscará a D.J. Boldin contra una secundaria de Miami que ha tenido bastantes problemas esta temporada.

Si hay algo positivo para Miami defensivamente es que la semana pasada los Demon Decons no pudieron conseguir ni un punto contra Maryland, perdiendo 26-0.

Teniendo en cuenta todas las lesiones que a sufrido la defensa Huracán, la verdad es que no hay excusas. Tienen que salir y intentar detener a los visitantes como sea. Si eso ocurre puede que los Huracanes sorprendan a un equipo que hace una semana se veía en el Top 25 del país.

  Comentarios