Football

Noviembre es la hora de la verdad

EL JUGADOR de 
los Dolphins, Ted 
Ginn, recibe un 
pase y busca 
avanzar la bola 
ante la defensa de 
dos jugadores de 
los Bills de Buffalo, 
en partido 
disputado en 
Miami.
EL JUGADOR de los Dolphins, Ted Ginn, recibe un pase y busca avanzar la bola ante la defensa de dos jugadores de los Bills de Buffalo, en partido disputado en Miami. The Miami Herald

Ahora o nunca. Han concluido ocho semanas de la temporada y es ahora cuando los equipos deberán mantener su ritmo ganador para ser competitivos en playoffs.

El legendario entrenador de los 49's Bill Walsh en muchas ocasiones me enseñó que noviembre es cuando realmente inicia la temporada de la NFL. Esta temporada se ha caracterizado por la inconsistencia en la mayoría de los equipos.

Miami despedaza a domicilio a los Patriotas y pierde con Houston. Washington repuntao después de su pésima actuación en la jornada inaugural para después perder con los Carneros. Los peligrosos Potros, Cargadores, Jaguares, Vaqueros y Santos al parecer han dejado su poderío atrás mientras que equipos como Titanes, Washington, Atlanta y Arizona parecen resurgir.

¿Qué está pasando? La competitividad y paridad de la liga hacen que en determinada semana el peor equipo derrote al mejor, aunque creo que Bengalíes y Leones están desahuciados.

Lo sobresaliente de la jornada ocho fue la actuación de los Titanes de Tennessee al vencer a Indianápolis 31-21. Con esto, los discípulos de Jeff Fisher le sacan 4 juegos de ventaja a Indianápolis con nueve por jugar, lo que los lleva a la corona divisional.

Tengo que admitir que los Titanes aún no me convencen como potencia al ser la única escuadra invicta con marca de 7-0, pero considero que pasarán a los playoffs con marca de 13-3 y difícilmente alguien los frenará.

En cuanto a la conferencia Nacional, los Gigantes derrotaron a Pittsburgh y se perfilan como los favoritos. Sin embargo, sugiero tomar las cosas con calma ya que como hemos visto en años anteriores, aún falta mucho fútbol por jugar y todo puede pasar.

La jornada nueve promete ser emocionante, en especial la visita de los Vaqueros de Dallas a Nueva York.

Los Gigantes le llevan 1.5 juegos de ventaja a Dallas y si los Vaqueros quieren ganar su división necesitaran vencer a los Gigantes, lo cual parece difícil sin su mariscal titular Tony Romo, quien sigue lesionado.

Otros choques atractivos serán entre Patriotas que visitan a Indianápolis el domingo, y en juego nocturno del lunes, Pittsburgh visitara a los Pieles Rojas de Washington que están en su mejor momento.

  Comentarios