Football

Porter elegido Jugador Defensivo del Mes en la Conferencia Americana

Joey Porter.
Joey Porter.

Los premios empiezan a sumarse para los Dolphins de Miami. El linebacker Joey Porter fue elegido el jueves el Jugador Defensivo del Mes, un días después que el quarterback Chad Pennington había sido distinguido como el Mejor Jugador Ofensivo de la Semana, ambos por la Conferencia Americana de la NFL.

En la tercera semana de temporada, en septiembre pasado, el running back de los Dolphins Ronnie Brown fue designado como el Mejor Jugador Ofensivo.

Las distinciones vienen a ser un reconocimiento a la sorpresiva campaña de los Dolphins que marchan 3-4, luego que en la temporada pasada tuvieron un récord de 1-15, el peor en sus 42 años de historia.

Porter fue contrato por lo Dolphins el 8 de marzo del 2007 en una operación de $32 millones y cinco años. En agosto de ese mismo año, el linebacker de 31 años de edad, fue operado en la rodilla y tuvo una temporada sin luces. En esta oportunidad, y en un nuevo sistema defensivo, en siete partidos suma 10.5 derribos al quarterback adversario, igualando su mejor marca en ese acápite, establecida en el 2000 y el 2005 con los Steelers de Pittsburgh.

El reconocimiento a Porter por la NFL se debe a su sobresaliente actuación en octubre contra San Diego, Houston, Baltimore y Buffalo (2-2). En cuatro partidos registró 14 tackles, 5.5 derribos, forzó dos fumbles (perdida del ovoide) y recuperó un fumble.

Esta es la segunda vez que en sus 10 campañas en la NFL que Porter logra esta distinción.

"Joey vienen cumpliendo una temporada excepcional'', elogió su compañero, el cornerback Will Allen. "Tiene 10.5 derribos al quarterback en siete partidos, es asombroso''.

El entrenador de los Dolphins, Tony Sparano, afirmó que Porter es un jugador cuyo entusiasmo y entrega al trabajo contagian a sus compañeros, y es uno de los pocos hombres con la habilidad para cambiar el curso de un partido.

La última vez que un jugador de los Dolphins ganó el premio al Jugador Defensivo del Mes fue en noviembre del 2006 con el defensive end Jason Taylor, ahora con los Redskins de Washington.

Mientras, Pennington fue honrado el miércoles gracias a haber sido uno de los artífices en el buen momento ofensivo de los Dolphins, que llevan cinco partidos consecutivos en los que han ganado más de 350 yardas de promedio por presentación.

El quarterback figura en estos momentos en primer lugar en la Conferencia Americana y segundo en la NFL con un porcentaje de 69.3 en pases completados.

Por su parte, Brown fue distinguido tras haber participado en los cinco touchdowns con los que el escuadrón de Miami superó 38-13 a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Gillette Stadium, el 21 de septiembre pasado.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios