Football

Una mortífera combinación preparan los Dolphins contra los Broncos

Ted Ginn Jr.
Ted Ginn Jr.

Una mortífera combinación de ataques por aire y tierra prepara el entrenador de los Dolphins de Miami, Tony Sparano, para el choque contra los Broncos de Denver, el domingo (4:05 p.m.), en el INVESCO Field en Mile High.

El optimismo de los Dolphins radica en los progresos mostrados en la presente campaña con tres triunfos en siete juegos y una ofensiva que figura entre las nueve mejores de la NFL, mientras los Broncos (4-3) tienen una defensa que hace agua y se sitúa en el puesto 30 entre 32 equipos en la liga.

Los Dolphins vienen de ganar 25-16 a los Buffalo Bills con una actuación fenomenal en el juego aéreo, en el que brillaron el wide receiver Ted Ginn Jr. y el quarterback Chad Pennington.

"Sólo quiero que Ginn Jr. repita lo que hizo el domingo pasado'', afirmó el jueves Sparano. "Desde que llegamos aquí, ha ido mejorando. En las prácticas de la semana ha estado deseoso por hacer las cosas correctas y tener toda la información necesaria''.

Contra los Bills, Ginn Jr. capturó el ovoide siete veces para 175 yardas, la mejor producción en un partido en su carrera de dos temporadas en la NFL.

Por su parte, Pennington tuvo una actuación sobresaliente el domingo último al completar 22 de 30 pases para 314 yardas, lo que le significó ser elegido como el Mejor Jugador Ofensivo de la Semana de la Conferencia Americana.

La ofensiva por aire del escuadrón de Miami se ubica entre las seis mejores de la liga, y el domingo tendrá enormes posibilidades frente a un equipo que en la defensa del juego aéreo se encuentra en el 28vo lugar con 240 yardas concedidas por partido.

Para colmo, su principal defensor en el juego por aire, el cornerback Champ Bailey, considerado como el mejor en la liga, sufrió una lesión en el tendón de aquiles la semana pasada cuando trataba de frenar un pase a Randy Moss en la derrota 41-7 de los Broncos ante los Patriots de Nueva Inglaterra en el Gillete Stadium.

"Es muy, muy difícil reemplazar un jugador como Champ'', comentó Sparano. "Al decir esto, no le falto el respeto a nadie en los Broncos, pero se trata de un jugador excepcional. Yo lo tuve en mi equipo cuando entrené a los Redskins de Washington. Es muy consistente y con tremenda habilidad con el ovoide. No estoy seguro qué hará Denver al respecto. Nosotros estamos preparados para cualquier escenario''.

En la ofensiva terrestre, los running backs Ronnie Brown y Ricky Williams no se lucieron el domingo pasado, pero se espera que las condiciones sean mucho más favorable contra Denver, cuya defensa por tierra se ubica en el puesto 30.

Los Dolphins tendrán que cuidarse, sin embargo, de la ofensiva de los Broncos, que se ubica en tercer lugar por aire y 13er por tierra.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios