Football

Los Dolphins quieren mantener el buen momento en Denver

El jugador de los Dolphins, Andre Goodman, celebra el derribo del running back de los Bills Lee Evans.
El jugador de los Dolphins, Andre Goodman, celebra el derribo del running back de los Bills Lee Evans.

Los Dolphins de Miami se encuentran ante la gran oportunidad de continuar su marcha hacia arriba cuando enfrenten a los Broncos de Denver, que vienen de perder tres de sus últimos cuatro partidos y tienen lesionados en puestos clave. La batalla empezará el domingo a las 4:05 p.m. (CBS) en el INVESCO Field en Mile High.

El escuadrón de Miami, en cambio, se encuentra en un momento ideal, sin lesiones y con la moral al tope luego de ganar 25-16 a los Bills de Buffalo el domingo pasado en lo que el quarterback Chad Pennington calificó como "el triunfo más importante del año''.

Dirigidos por Tony Sparano, los Dolphins se muestran como una fuerza muy bien balanceada.

Pennington viene de ser designado Mejor Jugador Ofensivo de la Semana y el linebacker Joey Porter como el Mejor Jugador Defensivo del Mes, ambos por la Conferencia Americana, y esta distinciones han contribuido a solidificar la confianza del equipo.

"Estamos en un momento que podemos ganarle a cualquiera'', afirmó Porter. "Nuestro objetivo es adueñarnos del primer puesto en la División Este''.

Buffalo y los Patriots de Nueva Inglaterra encabezan las posiciones divisionales con 5-2;luego vienen los Jets de Nueva York con 4-3 y cierran la tabla los Dolphins con 3-4, pero con la diferencia es que el escuadrón de Miami es un equipo joven, en reconstrucción y tiene mucho techo para crecer.

"Ha cambiado toda la manera de trabajar en la presente temporada'', comentó Porter. ‘‘Es un nuevo sistema que viene dando buenos resultados''.

En la campaña pasada, los Dolphins quedaron 1-15 y ahora han triplicado su éxito cuando les falta nueve encuentro por disputar.

Denver, por su parte, padece. El cornerback Champ Bailey se lesionó en la ingle el domingo último al tratar de frenar al wide receiver de los Patriots Randy Moss en la derrota 41-7. Ese es un handicap para el juego aéreo de los Dolphins, que el domingo pasado estalló con Ted Ginn Jr., quien realizó siete atrapadas del ovoide para 175 yardas en la mejor producción de su carrera de dos años en la NFL.

Para colmo, los tres running backs de los Broncos están en duda para el domingo debido a lesiones: Michael Pittman (costillas), Ryan Torain (codo) y Andre Hall (tobillo).

La defensa de Denver concede 408.9 yardas por partido, una cifra de escalofrío que obliga a la ofensiva a una actuación excepcional, pero el ataque de los Broncos apenas produjo 14.8 puntos de promedio en cada uno de los últimos cuatro partidos, y se enfrentarán a unos Dolphins que se hallan en el puesto 20 en defensas de la NFL.

Con estos números, el escuadrón miamense es una apuesta segura en su visita a Denver.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios