Football

Los Dolphins van por su quinta victoria de la temporada

Chad Pennington.
Chad Pennington.

Los Dolphins (4-4) tienen la mesa servida como para ubicarse el domingo con un récord ganador por primera vez en tres años.

En plena alza y con números magníficos, el escuadrón dirigido por Tony Sparano recibirá a los Seahawks de Seattle que, por el contrario, están de capa caída (2-6) y además su entrenador Mike Holmgren, de 60 años de edad, anunció que se retirará al final de la temporada de la NFL donde se ubica en el décimo puesto de todos los tiempos con 172 victorias.

La última vez que el club de Miami tuvo un récord favorable fue el 24 de diciembre del 2005, cuando en una gran regalo de Navidad venció 24-10 a los Titans de Tennessee, en el Dolphin Stadium.

"Nuestra preocupación ahora es conseguir la quinta victoria de la temporada'', afirmó el quarterback de Miami, Chad Pennington. "Eso es lo más importante''.

Pennington afirmó que cada triunfo lleva al equipo hacia un objetivo mayor.

"Las pequeñas metas alcanzadas conducen al equipo a conseguir las más grandes'', expresó el quarterback. "Nuestro objetivo es llegar a los playoffs. Aunque todavía es un poco temprano para pensar en ello. Estamos 4-4 y es como si estuviéramos 0-0. Hemos hecho algunas buenas cosas y también otras que necesitan corregirse. Estamos en el medio y necesitamos seguir mejorando''.

Por su parte, el cornerback Will Allen, quien el domingo pasado en la victoria 26-17 contra los Broncos en Denver tuvo una intercepción crucial para touchdown, afirmó que esta temporada puede tener sabor a triunfo para los Dolphins.

"Podemos ganar nuestra división [Este, de la Conferencia Americana]'', dijo Allen. ‘‘Definitivamente eso es lo que siento''.

Mientras, el wide receiver de origen mexicano, Greg Camarillo, manifestó que todavía pesa sobre el equipo el récord 1-15 de la campaña pasada, el peor en sus 43 años de historia.

"Estamos en el proceso de crear una nueva identidad'', señaló Camarillo. "Nuestras actuaciones este año, sin embargo, han demostrado a nuestros rivales que tenemos una nueva actitud. Poseemos más fuerza física y estamos listos para jugar y ganar. Tenemos la esperanza de clasificarnos a los playoffs''.

Camarillo precisó que la clave es vencer a Seattle para estar en el camino correcto que conduzca a la postemporada.

El linebacker Channing Crowder llevó el compromiso un paso más adelante.

"Tratamos de devolverle la grandeza a la franquicia de los Dolphins'', comentó Crowder. "Este equipo tiene un lugar en la historia de la NFL. La semana pasada fue el mejor triunfo de la campaña''.

Los Dolphins están preparados para continuar el domingo brindando gratas sorpresas.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios