Football

Jugador de los Dolphins es tan temible con su boca como con su cuerpo

Joey Porter.
Joey Porter.

Dentro y fuera de la cancha, con sus acciones y con la boca, el linebacker Joey Porter exhibe una furia casi temeraria y no deja títere con cabeza. Sin miedo se lanza contra los rivales sobre el césped y dispara sin tapujos cuando le piden algún comentario después de los partidos.

Con 11.5 derribos al quarterback rival y 30 tackles en la presente temporada --la mejor que cumple en sus 10 años en la NFL--, Porter con sus excepcional rendimiento le da fuerza a sus palabras.

Criticó al árbitro Ed Hochuli después de la derrota 29-28 de los Dolphins en Houston; la emprendió contra el wide receiver Brandon Marshall luego del triunfo 26-17 del equipo de Miami en Denver; y cuestionó a la liga por no haber sancionado al wide reciver de los Jaguars de Jacksonville, Matt Jones, quien fue acusado de estar en posesión de cocaína.

"Todavía trato de entender cómo una persona que es sorprendida con cocaína en su automóvil, pueda jugar y no le pase nada'', comentó Porter, quien fue multado con $20,000 por la NFL por criticar a Hochuli. "En cambio se sanciona con $20,000 a alguien que hace comentarios al periodismo sobre los árbitros''.

Jones no tardó en responder.

"No me explico por qué se ocupa de mí'', respondió Jones. "¿Es acaso Joey Porter el commisionado?".

En septiembre padado, antes del partido que los Dolphins ganaron 38-13 a los Patriots, Porter dijo que el equipo de Nueva Inglaterra no es el mismo sin Tom Brady, quien se perdió toda la temporada debido a una lesión en la rodilla. Durante dicho encuentro hubo varios cruces de palabras entre el linebacker del conjunto de Miami y algunos jugadores de los Patriots, que consideraron descomedidas los comentarios de Porter.

Mientras, el defensor de los miamenses no quiere caer en distracciones y sólo desea enfocarse para el compromiso de mañana contra los Seahawks de Seattle.

"No quiero hablar de nadie'', afirmó Porter. "Estamos a punto de enfrentar a Seattle, y necesito hablar sobre la forma cómo voy a frenar a Seneca Wallace [quarterback] y al resto del equipo. No voy a dedicar más atención a los demás''.

Para algunos, Porter puede parecer un tipo detestable pero para otros es imprescindible.

"Tenemos 18 sacks producidos por nuestra defensa, y de ellos Porter suma 11.5'', comentó el entrenador de los Dolphins Tony Sparano. "Es un jugador que produce. Su valor para mí es tremendo en nuestro esquema defensivo. Si Joey no estuviese en estos momentos en esa posición, sería difícil reemplazarlo. Esta jugando a un nivel muy alto''.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios