Football

Los Golden Panthers buscan cortar su racha negativa

EL QUATERBACK Paul McCall, quien tuvo una actuación discreta en el juego pasado, necesita 
elevar su nivel para que los Golden Panthers puedan mejorar su rendimiento.
EL QUATERBACK Paul McCall, quien tuvo una actuación discreta en el juego pasado, necesita elevar su nivel para que los Golden Panthers puedan mejorar su rendimiento. Associated Press

Los Golden Panthers de FIU vuelven al terreno de juego esta semana contra los Red Wolves de Arkansas State buscando su primera victoria en tres partidos.

FIU (3-5, 2-2) intentará ganar su segundo partido de la temporada en casa y Arkansas State (4-4, 2-1) busca una importante victoria de liguilla.

Los de Mario Cristóbal entran al partido tras perder la semana pasada 49-20 contra el conjunto de Louisiana-Lafayette, el mejor equipo del Sunbelt Conference.

Tyrell Fenroy dominó a los Golden Panthers, marcando tres veces y acumulando 81 yardas en la victoria de los Rajun Cajuns.

La derrota fue la segunda consecutiva para los de Cristóbal, que comenzaron la temporada 2-0 en la liguilla con victorias contra Middle Tennessee y North Texas.

El novato de Miami Springs T.Y. Hilton, fue la única inspiración para el conjunto local y de nuevo demostró su habilidad combinando para 295 yardas y un touchdown. El joven lidera el equipo floridano con 578 yardas por el aire y 735 en pateadas devueltas.

Paul McCall, el quarterback veterano quien había comenzado la temporada muy bien, sólo consiguió completar nueve de 21 pases para 85 yardas en la derrota y si los Golden Panthers esperan ganar el líder tiene que mejorar. En lo que va de temporada ha conseguido sólo ocho touchdowns con ocho interceptaciones.

Los visitantes Red Wolves llegan a Miami también buscando remontar tras perder sus últimos dos partidos, incluyendo la semana pasada contra el nuevo número uno Alabama, 35-0 en Tuscaloosa.

Los visitantes no han perdido tres partidos seguidos desde el 2006 y el quarterback Corey Leonard buscará continuar esa racha. El veterano está completando más de la mitad de sus intentos y lleva 14 touchdowns con sólo cuatro interceptaciones este año.

La combinación de Reggie Arnold y Derek Lawson corriendo el balón también es bastante notable. El conjunto promedia más de 70 yardas por partido cada uno y han marcado siete veces.

Lo importante para FIU será que la defensa continúe su buen ciclo casero tras sólo permitir 17 y 21 puntos en los primeros dos partidos en el estadio nuevo.

Si la defensa puede detener a los visitantes es muy probable que haya oportunidades para el conjunto ofensivo. Se espera que los fanáticos continúen a llenar el estadio, especialmente considerando que el partido cae durante la semana de Homecoming, la más importante del año para cualquier universidad.

Después del encuentro, FIU descansará una semana antes de concluir con tres partidos en Miami. El 22 de noviembre se enfrentará con Louisiana-Monroe antes del partido el 29 de noviembre en el Dolphin Stadium contra Florida Atlantic. Los de Cristóbal terminan la temporada en casa el 6 de diciembre contra Western Kentucky.

  Comentarios