Football

El camino parece despejado para los Dolphins de Miami

El coach Tony Sparano.
El coach Tony Sparano.

Básándose en las fojas de los equipos, los Dolphins tienen el calendario más fácil que queda en la División Este de la Conferencia Americana (AFC), y están empatados con Indianapolis para el más fácil entre los primeros 11 equipos de la AFC.

"Desde nuestro punto de vista, lo único que tratamos de hacer es lograr victorias aquí, sólo ganar el próximo juego, ganar el próximo juego, ganar el próximo juego'', dijo Tony Sparano, piloto de los Dolphins cuando se le preguntó qué le diría al equipo sobre el partido del domingo entrante contra un equipo de Oakland que es tan vulnerable como el conjunto de Seattle que los Dolphins aplastaron el domingo pasado. "De eso se trata. De lo que realmente tenemos que preocuparnos ahora es del próximo juego. No podemos controlar ninguna otra cosa, y la verdad es que no me importa mucho''.

Los Dolphins no pueden controlarlo, pero el calendario no puede serles más favorable. Los rivales que les queda por enfrentar tienen una foja de 24-39, la misma que los oponentes de Indianapolis. No hay ningún factor pequeño cuando se trata de alcanzar un puesto en los playoffs en una AFC que es un carr o de payasos una vez que uno tiene una desventaja de 9-0 frente a Tennessee. Sólo dos juegos separan a Pittsburgh, que ocupa el número 2, del 11 que ocupa Jacksonville.

En la reñida AFC East, todo el mundo está a un juego de distancia, y la mayor parte de elementos del calendario tienen a los equipos parejos en los siete partidos finales. Cada conjunto ha jugado contra cada rival de su división una vez, en tanto los Dolphins y New England tienen fojas de 2-1. la parte 2 de la ronda divisional de la AFC East comienza mañana cuando los Jets lleguen a Foxboro para jugar contra New England. Ese será el último juego de división de New England. De igual modo, a los Dolphins les quedan dos encuentros en la carretera y uno en casa.

Sin embargo, en cuanto al calendario en general, los rivales de los Jets tienen una foja de 34-29 y allí se incluyen los líderes de la división Denver, New England y Tennessee, los dos últimos en la carretera. Los juegos contra Pittsburgh y Arizona, ambos en casa, impulsan el calendario de los Patriots a 31-32. Solamente el horario de Buffalo, con 28-35, se acerca al de los Dolphins, y ello se debe a que ambos equipos tienen que jugar todavía con Kansas City (1-8) y con San Francisco (2-7).

Si bien los Dolphins cierran la temporada con cuatro de cinco encuentros en la carretera, lo cierto es que dos de ellos son contra el moribundo Missouri, donde Kansas City lleva un equipo desastroso, pero los fanáticos rabiosos inspiran de vez en cuando a equipos alicaídos, y St. Louis ni siquiera cuenta con esa posibilidad.

  Comentarios