Football

Los Huracanes de Miami a choque de vida o muerte en el Dolphins Stadium

Los quarterbacks de la UM, Robert Marve (izq.) y Jacory Harris.
Los quarterbacks de la UM, Robert Marve (izq.) y Jacory Harris.

Los Huracanes buscan convertirse en líderes de su división en la Conferencia de la Costa Atlántico esta noche, cuando se enfrentan con los Hokies de Virginia Tech en el último partido de la temporada en Dolphin Stadium y el último en casa para los veteranos del equipo.

La Universidad de Miami (6-3, 3-2) intentará continuar su racha de cuatro victorias seguidas, incluyendo tres de liguilla, contra un conjunto de Virginia Tech (6-3, 3-2) que les a derrotado en los últimos dos encuentros.

El partido es crítico para los dos, al estar empatados con los Tar Heels de North Carolina en la clasificación de la liguilla. Los tres partidos que quedan de temporada decidirán quien representará la división de la costal el 6 de diciembre en Tampa en el campeonato de la ACC.

Una derrota para los Huracanes lo más seguro significaría el fin del sueño.

"Todos los años hemos tenido una oportunidad en la liguilla y siempre se nos a escapado," admitió el veterano linebacker, Glenn Cook. "Jugar en un partido BCS sería un realización con todo lo que hemos tenido que pasar."

Los de Randy Shannon se encuentran en esta situación tras una semana de recuperación, después de la dura victoria 24-17 en tiempo extra contra Virginia.

Jacory Harris fue nombrado novato de la semana en la ACC después de entrar por Robert Marve y liderar el equipo a victoria.

El joven tiró su primero de dos touchdowns con menos de un minuto para disputar, empatando el partido y en el tiempo extra encontró a Aldarius Johnson desde 9 yardas para los puntos que marcaron la diferencia. Harris terminó 12 de 21 con 160 yardas y dos touchdowns.

"Increíble," declaró Shannon tras la victoria. "Estos chicos salieron y nunca se rindieron. No pararon de pelear y lo lograron."

Virginia Tech no ha tenido tanto tiempo para prepararse al jugar hace exactamente una semana contra Maryland. Gracias a su gran novato Darren Evans, quien rompió un record de la universidad, el equipo ganó 23-13 parando una racha de dos perdidas.

Evans terminó con 253 yardas en 32 corridas, demostrando porque los Hokies son uno de los mejores equipos de la liguilla corriendo con el esférico.

Si los Huracanes esperan triunfar, tendrán que encontrar como detener la velocidad de los Hokies en el césped. Evans y el quarteback, Tyrod Taylor, combinan para casi 140 yardas por partido corriendo el balón.

Una de las debilidades esta temporada de la defensa Huracán a sido defendiendo el pase pero afortunadamente los Hokies solo median 120 yardas por el aire por partido. Si los de Shannon mantienen a Evans y Taylor callados puede que lleguen a la cima de la división costal.

Los Huracanes terminan la temporada viajando. Primero se enfrentaran el 20 de noviembre con Georgia Tech (7-3, 4-3) antes de terminar la temporada el 29 de noviembre contra North Carolina State (3-6, 1-4).

  Comentarios