Football

Coach de los Dolphins de Miami no baja la guardia ante los Raiders

El coach Tony Sparano.
El coach Tony Sparano.

El entrenador de los Dolphins, Tony Sparano, no se deja engañar por los números negativos de los Raiders de Oakland, y realiza todos los preparativos para no ser sorprendido por su rival del próximo domingo en Miami.

Los Raiders tienen un récord 2-7 y vienen de perder sus tres últimos partidos, uno de ellos 24-0 contra los Falcons de Atlanta el pasado 2 de noviembre.

"Ellos [los Raiders] tienen muy buenas armas'', comentó Sparano. "Nosotros, con un récord 5-4, no podemos mirar por encima del hombro a nadie''.

Sparano destacó algunos antecedentes que obligan a tener cuidado a Oakland, una de las franquicias más exitosas de la NFL con tres títulos de Super Bowl.

"Los Raiders derrotaron a los Jets de Nueva York --que nos ganaron en Miami--, y para hacerlo realizaron un gran trabajo'', agregó Sparano. "Además es el octavo equipo en la liga en acarreo. Si uno no los frena, entonces tendrá un día largo y horrible''.

No sólo el aspecto ofensivo de los Raiders preocupa al técnico del escuadrón miamense. También la defensiva la toma muy en serio, pues por aire es la número 13 de la liga.

"Tengo mucho respecto por algunos de los jugadores de Oakland, como [el defensive end] Derrick Burgess'', señaló el técnico. "[El defensive tackle] Tommy Kelly jugó al más alto nivel la fecha pasada ante los Panthers de Carolina. Nosotros hicimos un seguimiento a este hombre durante la agencia libre. Su cornerback Nnamdi Asomugha es un tremendo jugador''.

Sparano también destacó el desempeño de los equipos especiales de los Raiders.

"El punter de Oakland es el segundo en la NFL en patadas'', prosiguió el dirigente de los Dolphins. "Tiene más punts de 60 yardas que cualquier otro punter en la liga. Tiene un promedio de 41.1 yardas por patada''.

No sólo Sparano se encuentra alerta del rival que los visitará el domingo. También lo está el quarterback Chad Pennington.

"Hay que tener mucho cuidado con los Raiders'', comentó Pennington. "Los veteranos del equipo debemos asegurarnos que los jóvenes entiendan lo que es la NFL. Las victorias no ocurren el día anterior y nada está garantizado. Uno ve sorpresas y caídas inesperadas cada semana''.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios