Football

Los Dolphins llenan de ilusiones a los aficionados de Miami

Dolphins Wide Receiver Ted Ginn Jr. celebrates aftyer scoring a touchdown against the Raiders. Dolphins win at Dolphin Stadium 17-15,
Dolphins Wide Receiver Ted Ginn Jr. celebrates aftyer scoring a touchdown against the Raiders. Dolphins win at Dolphin Stadium 17-15,

Cada vez se despeja más el panorama para Miami. El triunfo 17-15 sobre los Raiders de Oakland, con un dramático gol de campo de 38 yardas a 43 segundos para el fin del partido, alegró a los 65,113 aficionados que asistieron al Dolphin Stadium el domingo y mantiene más vivas que nunca sus posibilidades de llegar a los playoffs.

El kicker Dan Carpenter hizo posible esta victoria en el último avance. "Mentiría si dijera que no me sentí un poquito nervioso antes de tirar la patada decisiva'', comentó el novato de 22 anyos de edad. Es la primera vez que anoto un field goal que le da la victoria a mi equipo en la NFL''.

Ahora los Dolphins tienen un récord de 6-4 y desplazaron del segundo lugar de la División Este de la Conferencia Americana a los Patriots de Nueva Inglaterra, a quienes recibirán el próximo domingo en un choque en el que ambos equipos virtualmente estarán disputando su pase a la postemporada. "Llevamos cuatro triunfos consecutivos y puedo asegurar que las seis victorias que hemos alcanzado no son nuestra meta en la presente temporada'', senyaló el entrenador de los Dolphins, Tony Sparano. Respecto al encuentro con los Patriots, pondremos atención en los detalles. No hay secretos entre ambos. Ellos nos conocen y nosotros los conocemos. Veremos que pasa''.

El escuadrón de Miami aprovechó al máximo el hecho que al frente tuvo un rival fuerte en defensa, pero con un ataque inefectivo, que no anota un touchdown hace tres partidos.

Como en el triunfo de la semana pasada ante los Seahawks de Seattle, los Dolphins concretaron su primera ofensiva. Ted Ginn Jr. corrió 40 yardas para un touchdown, y con el punto extra de Carpenter se puso arriba 7-0 a los 7:56 minutos.

Al final del primer tiempo, los Dolphins frenaron en la zona de anotación un ataque de los Raiders, que tuvieron que conformarse con un gol de campo del kicker Sebastian Janikowski para irse al descanso con un 7-3.

A los 4:25 minutos del tercer período, el quarterback Chad Pennington fue derribado cuando trataba de salir de su propia zona roja, y con el safety los Raiders se acercaron 7-5.

Faltando 9:03 minutos para el fin del tercer cuarto, Janikowski estrelló un field goal de 46 yardas en un palo y desperdició la oportunidad de poner a su equipo adelante.

La mejor defensa de los Dolphins fue la propia incapacidad de Oakland para anotar.

En cambio los Dolphins jamás desperdiciaron una oportunidad y a los 12:58 minutos del tercer cuarto aumentaron la cuenta 14-5 gracias un un touchdown de 10 yardas del running back Patrick Cobbs y con el punto extra de Carpenter.

Una nueva ofensiva de los Raiders terminó con un gol de campo de 37 yardas de Janikowski a los 6:58 minutos del cuarto período para poner la pizarra 14-8.

Los Raiders pusieron emoción a la lucha con un touchdown tras un retorno de kick de 93 yardas de Johnnie Lee Higgins y pasaron por primera vez adelante en el marcador 15-14.

La ofensiva final de los Dolphins fue como la de un león herido y arrinconaron a los Raiders. Fue el momento más dramático del encuentro. Miami forzó una ofensiva de cinco yardas en el cuarto down. El pase de Pennington fue completo a Ginn y ahí se decidió el partido porque Miami continuó avanzando, y Carpenter logró el agónico field goal de la victoria.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios