Football

Jugador de los Dolphins se labra un nombre en la NFL

En los momentos críticos apareció el wide receiver Ted Ginn Jr. y permitió ayer a los Dolphins continuar con su racha victoriosa.

Ginn abrió el camino del triunfo de Miami con un touchdown por tierra, el primero que anota mediante acarreo en sus dos años en la NFL. Luego contribuyó a consolidar la victoria 17-15 sobre los Raiders de Oakland al atrapar el ovoide en una arriesga acción en la que la ofensiva miamense tenía que completar cinco yardas en el cuarto y último down, a dos minutos del final, o de lo contrario perdía el partido.

"No esperaba que el ovoide viniera hacia mí'', expresó Ginn sobre la jugada final. ‘‘Busqué mi posición, como se suponía, y me llegó la pelota. Mientras uno haga todas las pequeñas cosas, abre la posibilidad que se produzcan grandes jugadas''.

Así ocurrió. El quarterback Chad Pennington y Ginn completaron una acción en la que los Dolphins ganaron siete yardas, y pudieron continuar su ofensiva para ubicarse en el rango de field goal. Desde 38 yardas el kicker Dan Carpenter disparó con acierto y selló el sexto triunfo de la temporada para su escuadra.

"Ginn era la tercera opción'', dijo Pennington en referencia a la jugada que decidió el partido. "Greg Camarillo y Ronnie Brown eran las primeras dos posibilidades, pero los Raiders hicieron un buen trabajo al cubrirlos. De eso aprovechó Ginn para desmarcarse''.

La química entre Pennington y Ginn le está produciendo grandes dividendos a los Dolphins.

"Todo empieza con Ginn'', explicó el quarterback. "En las prácticas siempre está dispuesto a aprender y a preguntar. Tiene tanto talento que sólo se necesita un poco de tiempo para desarrollarlo. Es un tremendo atleta''.

También el entrenador de los Dolphins, Tony Sparano, destacó el tandem exitoso que han formado Pennington y Ginn.

"Cada vez Pennington se siente más cómo con Ted'', manifestó Sparano. "Ginn sabe atrapar el ovoide y correr, y nosotros tratamos de darle más movimiento en la ofensiva''.

Ginn también tuvo palabras de elogio para Pennington.

"El es nuestro líder'', afirmó el wide receiver. "Nunca vi alguien como Chad. Siempre es predecible, se guía por el libro y mantiene una misma actitud positiva''.

Ambos cumplieron de manera notable para los Dolphins contra los Raiders. Pennington completó 16 de 22 pases para 174 yardas y Ginn contribuyó con un touchdown y 93 yardas en total, 42 en dos acarreos y 51 yardas por aire en cuatro atrapadas del ovoide. Mientras, Brown acarreó 101 yardas en 16 intentos y Ricky Williams 49 en 13.

  Comentarios