Football

Una prueba de fuerza

EL JUGADOR de los Huracanes de Miami, Eddie Ríos (izq.), conduce el balón en el partido 
contra Florida Southern en lo que fue su primer partido de la actual temporada.
EL JUGADOR de los Huracanes de Miami, Eddie Ríos (izq.), conduce el balón en el partido contra Florida Southern en lo que fue su primer partido de la actual temporada. El Nuevo Herald

Los Huracanes juegan su segundo partido de la temporada esta tarde en St. Thomas cuando disputan el primer encuentro del Paradise Jam contra Southern Miss.

Miami (1-0), el 17 del ranking nacional, comenzará el torneo contra Southern Miss (2-0) en la Universidad de las Islas Vírgenes.

El puesto es el mejor para los Huracanes desde el 2002 y éste es un importante torneo para los de Frank Haith, quienes esperan ganar contra quien sea esta temporada.

"Tenemos que jugar tres partidos en cuatro días," informó Haith en su rueda de prensa semanal antes de salir para las islas. "Vamos a participar en desafíos con mucho rigor y como el año pasado nos enfocaremos en hacerlo lo mejor posible."

Los Huracanes iniciaron la temporada con una victoria fácil sobre Florida Southern 96-60 en el Bank United Center el 15 de noviembre, pero ahora las cosas se ponen más serias contra equipos mucho mejores.

El torneo no será fácil poder ganarlo, especialmente con equipos como el numero dos del escalafón nacional Connecticut y el numero 25 Wisconsin.

Miami, quien se acreditó la corona del torneo en el 2001, tendrá que impomnerse en tres partidos para titularse y empiezan con un complicado encuentro con los Golden Eagles.

Si salen airosos se enfrentarán con el ganador de Connecticut y La Salle, con los dos perdedores enfrentándose también entre ellos.

En el otro lado del torneo están San Diego y Wisconsin, dos equipos que disputaron el torneo nacional y jugarán en la primera ronda contra Val Paraíso y Iona.

Pero el enfoque de los huracanes esta claro.

"De momento sólo nos preocupamos de Southern Miss," declaró Haith.

Los Golden Eagles llegan al enfrentamiento con los Huracanes tras ganar sus primeros dos encuentros por dígitos dobles sobre Loyola y Alabama State.

Jersey Wise lidera el conjunto que terminó 19-14 hace un año, con casi 25 puntos por partido.

"Southern Miss es un equipo bueno que ganó 19 desafíos el año pasado," comentó Haith. ‘‘Tienen a un atleta muy bueno en Wise, y será uno de los mejores que vemos todo el año. Intentaremos jugar nuestro mejor baloncesto en la cancha."

Este será el tercer encuentro entre las dos universidades y el primero en 50 años. La última vez que jugaron fue en 1957 cuando los Huracanes ganaron 85-78 en Miami.

Los Huracanes tienen un record de 12-3 en torneos fuera de los Estados Unidos y terminaron 3-0 la temporada pasada en el primer Puerto Rico Tip-Off. Allí vencieron a Marist, VCU, y Providence.

  Comentarios