Football

Los Dolphins tratarán de imponer su ritmo ante los Patriots

Greg Camarillo.
Greg Camarillo.

El linebacker Channing Crowder considera que su primer año ha sido su mejor momento en la NFL. Esto es porque sus cuatro temporadas con los Dolphins de Miami fueron muy poco memorables.

El linebacker Matt Roth dice que sus mejores juegos con los Dolphins fueron en 2005, cuando empezaron 3-7 antes de conseguir un tardío impulso. Vonnie Holliday dijo que no ha vivido época más tensa que el año pasado cuando Miami llegó a diciembre sin victorias.

"Estábamos tratando de no ser el peor equipo en la historia de la NFL'', dijo Holliday.

Para los Dolphins, el domingo será algo nuevo: un juego muy esperado.

Miami se enfrenta a Nueva Inglaterra, y con ambos equipos 6-4 y un juego detrás de los Jets de Nueva York, que encabezan el Este de la Conferencia Americana, el impacto en la competencia por la división será significativo.

Los Jets juegan con Tennessee, que no ha perdido, dándole al que gane el juego Dolphins-Patriots una buena posibilidad de conseguir una parte del primer lugar.

Para los Patriots es simplemente un juego más.

Pero para los Dolphins es un confrontación que pocos esperaban.

Hace un año, Nueva Inglaterra estaba 10-0 y Miami 0-10. Ahora el nuevo régimen de los Dolphins, encabezado por el antiguo coach de los Patriots Bill Parcells, tiene el chance de superar a un club que ha ganado los últimos cinco títulos divisionales.

‘‘Nadie pensaba que íbamos a ganar tantos juegos, y la gente pensaba que Nueva Inglaterra pudiera estar 9-1 ó 10-0'', dijo el linebacker de Miami Joey Porter. "Así que hay dos equipos donde la gente pensaba que uno sería mejor de lo que ha sido, y uno sería peor de lo que ha sido. Bien por nosotros''.

La lesión de Tom Brady redujo la disparidad entre los rivales de la división, pero hasta los mismos Dolphins están sorprendidos del ímpetu de su recuperación, que se ha acelerado gracias a una racha de cuatro triunfos.

Miami está tratando de convertirse en el primer equipo de llegar a la postemporada un año después de haber estado 1-15.

‘‘Si alguien me hubiera dicho que íbamos a estar jugando contra los Patriots luchando por un lugar en los playoffs, no lo hubiera creído'', dijo el receiver Greg Camarillo.

En el primer juego entre ambos equipos, los Dolphins revelaron la formación Wildcat y sorprendieron a los Patriots batiéndolos 38-13.

  Comentarios