Football

FIU busca una meta histórica

T.Y. HILTON se ha convertido en la razón por la que FIU espera jugar por primera vez en su 
historia, un bowl.
T.Y. HILTON se ha convertido en la razón por la que FIU espera jugar por primera vez en su historia, un bowl. Images Reflex

En su breve historia, FIU nunca ha estado en esta situación.

Los Golden Panthers (4-5, 3-2) nunca han disputado un Bowl ni han terminado la temporada sobre .500. Con una victoria esta noche contra Louisiana-Monroe (3-8, 2-7) pueden dar un paso importante hacia los dos.

El equipo de Mario Cristóbal, el primer entrenador cubanoamericano en la historia del juego colegial, tiene que ganar dos de sus tres partidos restantes para poder calificar para una invitación a un partido Bowl.

"Lo hemos hecho bien. Claro que es una posibilidad," declaró Cristóbal. "Pero nuestro foco no es en cada partido sino en cada entrenamiento, entendiendo que cada día es una jornada para mejorar."

Los Golden Panthers han ganado cuatro de sus últimos seis partidos, la mejor marca desde que juegan en la primera división y hace dos semanas demostraron la mejoría en tan sólo un par de temporadas, ganando inesperadamente 22-21 contra Arkansas State.

Hoy intentarán continuar su transformación en su estadio nuevo.

Por ahora, los Golden Panthers sólo han disputado tres partidos en casa en lo que va de temporada y aunque perdieron el primer choque contra South Florida, un equipo que entró como el favorito para ganar el Big East por segunda vez consecutiva, han ganado los últimos dos contra Middle Tennessee y Arkansas State en partidos de liguilla.

Sin duda el enfoque del visitante estará en T.Y. Hilton y si FIU espera ganar, el joven y sus compañeros tendrán que hacer las ejecuciones que les pida Cristóbal.

El novato de Miami Springs ha sido la sorpresa de la temporada para los locales, constantemente demostrando su talento y ganando partidos prácticamente por sí solo.

Hace dos semanas se encargó de la jugada de la temporada en los últimos minutos.

Con dos minutos para jugar y los Golden Panthers perdiendo, agarró un fumble, corrió la distancia entre bandas y lanzó 30 yardas encontrando a Junior Mertile para la victoria.

Aparte de ganar el partido en esa jugada, Hilton rompió dos marcas de la universidad, acumulando 199 yardas en recepciones y 299 yardas en forma total.

Si los Golden Panthers esperan ganar, Hilton tendrá que jugar bien, pero más importante será el juego de la defensa, que ha a jugado bien en casa este año. Si esperan ganar su quinto partido, allí estará la clave.

Los Warhawks llegan a Miami para su último partido de la temporada y han perdido dos encuentros seguidos contra Middle Tennessee, 24-21, y Mississippi 59-0.

No acumulan una temporada efectiva y no están acostumbrados a jugar tan mal en estas fechas.

  Comentarios