Football

Los Dolphins tienen una gran tarea por delante sin Camarillo

Greg Camarillo.
Greg Camarillo.

Tras la derrota con los Patriots, los Miami Dolphins se encuentran en una situación difícil para calificarse para los playoffs. Lo mas seguro es que tendrán que ganar los cinco partidos que les quedan y esperar que los otros equipos pierdan en las próximas semanas.

Aunque la idea de la posible clasificación no fue algo esperado esta temporada, la posibilidad llegó con Chad Pennington. La llegada del veterano a cambiado la perspectiva del equipo, pero como se vio este pasado domingo contra los Patriots, aun todas las piezas no están.

Al final, aunque quedan oportunidades, parece que esta temporada será mas de crecimiento que nada más.

En este momento los Dolphins se encuentra en una situación que determinará lo que pasará en las últimas cinco semanas.

"Creo que es tiempo que el equipo se mire a si mismo y decida lo que quiera hacer de aquí en adelante," declaró Pennington tras la derrota contra los Patriots. "Creo que responderemos. Creo que nuestros entrenadores responderán. Creo que tenemos lo que se necesita para entrar devuelta en esto."

Tras la última derrota, las posibilidades de ganar la división casi no existen, así que tendrán que calificarse en uno de los dos puestos del "wilcard". Lo más probable es que solo lo consigan si no pierden más, algo que será difícil considerando que cuatro de los últimos cinco partidos son fuera de casa.

Si consiguen correr la tabla, será sin Greg Camarillo, quien hasta este momento lidera el conjunto en recepciones y yardas. El jugador de tercer año se roturó ligamentos en la rodilla izquierda contra Nueva Inglaterra y se perderá el resto de la campaña.

El duro camino comenzará la semana que viene con uno de los partidos más favorables del calendario: los 2-9 St. Louis Rams, que han perdido cinco partidos seguidos.

Después viajarán a Toronto para el enfrentamiento de división el día 7 de diciembre con los Bills antes de volver a Miami para enfrentarse con los 3-8 49ers de San Francisco. Terminarán la temporada con viajes a 1-10 Kansas City y el último partido con los Jets en Nueva York.

Tras la enfática victoria de Nueva York ayer contra el mejor equipo de la liga, Tennessee, no parece que los Jets de Brett Farve pierden el liderato de la división. Cada semana están mejorando y lideran la división por un partido sobre los Patriots.

Lo que significaría eso es que los dos puestos del "wildcard'' se decidan entre los Patriots (7-4), Dolphins (6-5), Bills (6-5), Pittsburgh (8-3) o Baltimore (7-4) (dependiendo quien gane la división), y lo mas seguro Indianápolis (7-4) (asumiendo que Tennessee no pierda casi todos los partidos que les quedan).

De esos equipos lo más seguro es que los Bills sean eliminados primero. Buffalo todavía no han ganado ningún partido de división y tienen el peor record de todos los equipos contra equipos de la conferencia.

Nueva Inglaterra tiene el peor calendario con partidos restantes contra Pittsburgh, Arizona y Buffalo pero son un equipo que esta acostumbrado a ganar en diciembre.

Los Colts son los que más oportunidades tienen para conseguir uno de los dos lugares. Aparte de tener el mejor record contra equipos de la conferencia (7-1), los siguientes tres partidos que disputarán son contra Cleveland (4-7), Cincinnati (1-9-1) y Detroit (0-11). Parece muy difícil que no estén 10-4 en las próximas tres semanas antes de terminar contra New Orleáns y Green Bay.

Lo que significa esto es que los Dolphins lo tiene duro.

Hay tres equipos con mejores oportunidades para las dos plazas en este momento pero en esta liga nunca se sabe lo que va pasar. Lo que esta claro es que las últimas cinco semanas decidirán lo que pasará para más de un equipo y lo mejor que pueden hacer es ganar y ponerse en la mejor posición posible.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios