Football

Desafío con sabor a playoff

EL QUARTERBACK de los Patriots de New England, Matt Cassell (16) es derribado por 
linebacker de los Dolphins de Miami Joey Porter y el defensive end Kendall Langford, en 
partido celebrado entre ambos equipos el domingo 23 de noviembre.
EL QUARTERBACK de los Patriots de New England, Matt Cassell (16) es derribado por linebacker de los Dolphins de Miami Joey Porter y el defensive end Kendall Langford, en partido celebrado entre ambos equipos el domingo 23 de noviembre. The Miami Herald

Nueva Inglaterra y Pittsburgh se han medido dos veces está década en partidos por el campeonato de la Conferencia Americana.

Su desafío del domingo en Foxborough no reviste la misma magnitud, pero sin suda conlleva enormes implicaciones para los playoffs, sobre todo para los Patriots.

Nueva Inglaterra llega a este partido con foja de 7-4, uno detrás de los Jets de Nueva York en la División Este de la Conferencia Americana. Si la temporada concluyera hoy, los Patriots estarían justo detrás de los Colts de Indianápolis y los Ravens de Baltimore por un boleto comodín a los playoffs.

Sin embargo, la temporada aún no ha terminado, ciertamente, pero con cinco partidos por jugarse, cada uno de ellos resulta cada vez más importante para las aspiraciones de Nueva Inglaterra.

Los Steelers tienen foja de 8-3, con un juego de ventaja sobre los Ravens y en el liderato de la División Norte de la Conferencia Americana. Sin embargo, ellos tienen aún un partido pendiente en Baltimore y tendrán un cierre de temporada complicado con juegos ante los Cowboys de Dallas y los Titans de Tenesí.

En pocas palabras, no hay nada seguro para ninguno de estos dos equipos.

Los Patriots vienen de obtener una victoria de 48-28 ante los Dolphins de Miami en un partido en el que Matt Cassell lanzó pases para 415 yardas, su segundo encuentro en fila con 400 yardas o más para un quarterback que no había sido titular desde la secundaria hasta que reemplazó a Tom Brady en el primer partido de la temporada. Cassel parece estar alcanzando su máximo nivel, pero no podrá hacer también Nueva Inglaterra.

"No creo que podamos saberlo con exactitud hasta que juguemos los próximos cinco partidos'', expresó el entrenador Bill Belichick.

"Uno siempre desea dar su mejor esfuerzo a estas alturas de la temporada y veremos si es el caso contra Pittsburgh'', dijo el entrenador de los Patriots, Bill Belichick.

No esperen otro partido de 400 yardas de Cassell en esta semana ante la mejor defensiva de la NFL, pues está clasificada como el primer lugar contra la carrera, primera contra el pase y no ha permitido arriba de 300 yardas en ningún partido durante la actual temporada.

"Nuestra defensiva secundaria no recibe el mérito que merece. Casi todo el crédito se lo llevan nuestros linebackers y esto ya cumple dos años en fila en los que nos ubicamos en el primer lugar de la liga y no recibimos el reconocimiento'', indicó el esquinero Ike Taylor.

También el domingo Miami visitará a San Luis; Carolina a Green Bay; los Giants de Nueva York a Washington; San Francisco a Búfalo; Baltimore a Cincinnati; Indianápolis a Cleveland; Nueva Orleans a Tampa Bay; Atlanta a San Diego; Denver a los Jets de Nueva York Jets; Kansas City a Oakland; y Chicago a Minnesota.

Houston recibirá a Jacksonville en la noche.

  Comentarios