Football

Una última respuesta para justificar un año

JACORY HARRIS
JACORY HARRIS

Desafortunadamente, este partido no entraña lo que podía haber significado para los Huracanes.

Cuando los jugadores de Miami (7-4, 4-3) tomen el campo esta tarde en Carter-Finley Stadium en Carolina del Norte contra North Carolina State (5-6, 3-4), sabrán que la oportunidad de ganar el ACC y disputar el Orange Bowl se les escapó de las manos.

Tras la peor derrota de la temporada la semana pasada contra Georgia Tech 41-23 en Atlanta, los Huracanes no pueden ganar la división de la costa de la ACC.

‘‘La falta de experiencia apareció la semana pasada'', lamentó Randy Shannon después de la terrible derrota. "Creo que ahora los jugadores se prepararan para responder bien en el siguiente partido''.

Lo que significa este partido aparte de la posible octava victoria de la temporada es una invitación al Gator Bowl en Jacksonville. Si los Huracanes pierden, la invitación será a otro, menos importante, partido bowl.

"[La octava victoria] sería tremenda para este equipo después de la temporada que tuvimos el año pasado," comentó Shannon.

Miami no ha ganado ocho partidos desde que terminaron el 2005 con balance de 9-3.

Pero este no será un encuentro fácil para el conjunto joven; los Wolfpack no son el mismo equipo de hace un mes.

NC State ha ganado tres partidos seguidos en la conferencia incluyendo una decisiva victoria 41-10 la semana pasada contra el numero 25 del ranking nacional North Carolina, fuera de casa.

"Ellos han estado marcando puntos," declaró Shannon sobre los Wolfpack. "Una cosa que tenemos que hacer es parar a los corredores y a los tightends. Si lo sumas son los que mas recepciones tienen en el equipo."

Para los Huracanes eso es mas fácil dicho que hecho después del desastre defensivo contra los Yellow Jackets. En la derrota, Miami permitió que Georgia Tech corriera para 472 yardas. Esta semana tendrán que parar a los Wolfpack quienes entran al partido aumentando, en los últimos cinco partidos, la cantidad de yardas corridas.

"Esta semana tenemos que pararles corriendo," concluyó Shannon. "Tenemos que pararles en la situaciones criticas."

Habrá un par de cambios defensivos para los Huracanes con DeMarcus Van Dyke y el novato Brandon Harris substituyendo a Bruce Johnson y Chavez Grant.

  Comentarios