Football

Ricky Williams feliz por regresar a Canadá

RICKY WILLIAMS jugó en Canadá durante una breve pasantía en el circuito de ese país en el 
2006.
RICKY WILLIAMS jugó en Canadá durante una breve pasantía en el circuito de ese país en el 2006. Associated Press

La larga y extraña travesía de Ricky Williams incluyó una parada de una temporada entera en Toronto, donde él redescubrió el placer de jugar football y revivió su desigual carrera.

El jugó en el 2006 para los Argonauts de la CFL y recuerda los días de trabajo de cuatro horas y media, lo amistosa que era la gente y una tienda de medicinas homeopáticas cerca de su vivienda en el downtown. En pocas palabras, fue una buena manera de pasar una suspensión de la NFL.

Ahora, él está de regreso con los Dolphins de Miami, que jugarán este domingo en Toronto contra el conjunto de los Bills de Buffalo.

‘‘Estoy impaciente por llegar allá'', dijo ayer Williams. "Yo disfruté mucho el tiempo que pasé allí, y será muy agradable reunirme con algunos viejos amigos''.

Cuando Williams fue contratado por los Argos, existían dudas de si regresaría alguna vez a la NFL. El había violado la política contra las drogas de la liga por cuarta vez, lo que causó una suspensión de un año que comenzó en abril del 2006.

Luego de su retiro en el 2004 y su regreso en el 2005, muchas personas consideraban a Williams un simple marihuanero egoísta. El encontró refugio en Canadá, y al entrar en los Argos disfrutó de un régimen diario mucho menos riguroso que el de la NFL.

"Todo el mundo parecía estar pasándolo bien'', dijo. "Lo mismo si ganábamos que si perdíamos o quedábamos empatados, trabajábamos duro, pero la pasábamos bien y todos nos caíamos muy bien. Para mí, fue una experiencia distinta''.

También descubrió que los canadienses eran distintos.

"Todos parecen ser muy buena gente y muy honestos'', dijo. "En cuanto a las diferencias entre estadounidenses y canadienses, creo que a veces en Estados Unidos a uno lo miran con desaprobación si se trata de ser individual, de ser uno mismo. En mi experiencia, eso es algo que se aprecia en Canadá. Es evidente que yo no voy a caer bien dondequiera que vaya, así que me gustó mucho estar allá por esa razón''.

Lo mismo en Hamilton que en Regina que en Calgary, la lealtad de los fans también lo impresionó.

"La gente son verdaderos fanáticos'', dijo. "A veces, especialmente en Miami, la gente sólo viene a verte cuando estás ganando''.

Williams se ha mantenido en contacto con los dueños de los Argonauts, David Cynamon y Howard Sokolowski, y el ex presidente del equipo Keith Pelley.

"Anoche soñé con Keith Pelley'', dijo Williams.

  Comentarios