Football

La línea ofensiva será vital para los sueños de playoffs

CHAD PENNINGTON cada vez más da rienda suelta a sus emociones al celebrar.
CHAD PENNINGTON cada vez más da rienda suelta a sus emociones al celebrar. MCT

La pierna se le partió sólo tres minutos después de haber comenzado el juego.

Fue entonces que la línea ofensiva de los Dolphins perdió a su líder más experto el domingo pasado; el instante en el que confrontaron uno de los pocos golpes adversos en esta temporada.

"Es una gran pérdida de liderazgo'', afirmó el centro de Miami, Samson Stele.

Pero poco después de la lesión sufrida por el veterano guardián, Justin Smiley, el equipo rápidamente está relegando su ausencia al pasado.

Aunque la fractura de Smiley pudo haber sido el final de la temporada, los Dolphins se niegan a que se detenga este trecho mágico actual.

No por gusto ayer, el tackle Vernon Carey reunió al grupo antes de practicar y le recordó a la unidad defensiva que se esforzara más esta semana con un mayor nivel de concentración.

"Estábamos impacientes por salir como una línea ofensiva'', reveló Satele. "Vernon nos habló. Quería que saliéramos disparando, que reforzáramos un poco las cosas. Vernon tiene que enfrentarse aún más a las cosas ahora que Justin no está, y eso ha hecho''.

Recuerden que esto tampoco es cuestión solamente de la ausencia de Smiley.

Incluso antes de la lesión, los Dolphins estaban contemplando algunos cambios. Eso es en parte por lo que la semana pasada el equipo contrató al centro Al Johnson, antiguo titular bajo el coach, Tony Sparano, en Dallas.

Johnson estuvo durante toda la práctica del miércoles jugando en el centro, creando lo que pudiera comenzar a ser una competencia entre el y Satele, y el premio de consuelo posiblemente sea un cambio al puesto de guardián.

"Me hace querer practicarmás y jugar con más fuerza'', dijo Satele refiriéndose a la llegada de Johnson, anotando también que él se da cuenta cuánto puede aprender de un veterano de seis años como Johnson. "Pero cada vez que traen un centro, yo lo veo como un desafío. Así soy yo''.

Debido a la pérdida de Smiley, el ingreso de Johnson a la ofensiva de los Dolphins podría acelerarse más aún de lo anticipado. Aunque no se espera que él empiece el domingo contra los Bills, podría verse sumamente activo.

"Gran parte de la decisión que se tome dependerá de cómo se siente físicamente'', explicó Sparano.

Que juegoe como guardia o centro, eso queda por ver. En cualquier caso, Andy Alleman podría ser el seguro titular como left guard, mientras que Ikechuku Ndukwe lo haría como derecho.

Tras dos actuaciones discretas contra los Rams y los Patriots, la línea ofensiva ha cometido errores poco usuales, y tomando en cuenta los cambios que se avecinan el domingo, el grupo está consciente de los retos que enfrenta.

  Comentarios