Football

Los Dolphins llegan a Toronto con viento a favor ante los Bills

Chad Pennington.
Chad Pennington.

Los Dolphins lo saben bien. Los Bills (6-6) llegan debilitados al Rogers Centre -hogar de los Azulejos de Toronto- donde actuarán como "anfitriones'' de un Miami (7-5) que viene con todas las intenciones de pasarles por encima. Por desesperado que parezca, es una clara indicación de cuánto han caído los Bills como resultado de una crisis a mitad de temporada. Han perdido cinco de seis y se encuentran a punto de perder los playoffs por noveno año consecutivo.

Y lo que todavía pudiera ser una mayor sorpresa es cuánto han mejorado los Dolphins: han ganado cinco de seis para encotrarse en una dura competencia en la AFC East.

Al rebotar del lamentable 1-15 del año pasado, los Dolphins tienen que ganar sus cuatro juegos restantes, incluyendo un choque final con los Jets de Nueva York, para asegurar el título de la división y su primer playoff desde 2001.

"Sabemos en qué posición estamos'', comentó Yeremiah Bell, safety de los Dolphins. ‘‘Sabemos que podemos hacerlo si hacemos las cosas como en las dos últimas semanas... Creo que habría presión si uno lo mira así, pero piense que hay tomarlo juego por juego''.

Ronnie Brown, running back de los Dolphins, no encuentra difícil mantenerse concentrado.

"Es fácil'', afirmó Brown. "Su usted pierde este juego, todo lo demás no importa''.

Súbitamente, los Dolphins se han convertido en lo que eran los Bills cuando Buffalo empezó 5-1 al inicio de esta temporada: una orgullosa franquicia que había tenido momentos difíciles pero que estaba mostrando señales de vida.

La reanimación de Miami empezó con la llegada de Bill Parcells, que se hizo cargo de la vicepresidencia ejecutivo para operaciones de football. Luego vino la contratación de Tony Sparano como entrenador, que ha sacado mucho de esa alineación y ha introducido la imaginativa ofensiva Wildcat.

La exótica formación, unida a un confiable veterano quarterback Chad Pennington y a un robusto Joey Porter como defensa principal, le ha dado a los Dolphine una nueva perspectiva.

"Seguro que estamos entusiasmados con nuestra posición'', dijo Pennington. "Si uno no se entusiasma con eso, como dijo el coach Sparano, "Usted no tiene pulso''.

En comparación, las esperanzas de playoff de los Bills están en respiración artificial.

Su caída empezó con una pérdida 25-16 ante Miami el 26 de octubre, y la espiral llegó a un nuevo punto bajo con una derrota 10-3 con San Francisco el pasado fin de semana.

El status del quaterback Trent Edwards es incierto debido a una lesión en la ingle. Y eso significa que las esperanzas de los Bills pudieran descansar en el backup J.P.Losman, que estaría haciendo su primer inicio en más de un año.

"Para nosotros, los playoffs emmpiezan ahora. Nadie está realmente pensando en eso de un juego cada vez'', dijo Losman. "En este caso, tenemos que jugar este juego como que son cuatro los decisivos''.

  Comentarios