Football

Miami sólo piensa en su rival del domingo

CHAD PENNINGTON (der.) y Ricky Williams (izq.) enfrentarán este domingo a un equipo con 
foja negativa.
CHAD PENNINGTON (der.) y Ricky Williams (izq.) enfrentarán este domingo a un equipo con foja negativa. Associated Press

Los Dolphins aún recuerdan, y no tienen planes para olvidarlo.

Así lo explican los mismos jugadores señalando que las esperanzas de Miami de avanzar a los playoffs no se echarán a perder por el hecho de subestimar a los dos próximos rivales.

"Si tomamos en cuenta el punto desde donde empezamos, diría que sería poco probable que subestimemos a algún oponente'', aseguró el defensive end de Miami, Vonnie Holliday.

Es un momento interesante para los Dolphins, una situación en la que han estado precisamente del otro lado en los últimos años: los dos próximos rivales de Miami --los 49ers y los Chiefs-- están matemáticamente eliminados de los playoffs.

Los Dolphins, mientras tanto, están en plena lucha por avanzar a la postemporada, pero necesitan mantener como objetivo la vieja filosofía de ir juego por juego.

"Los playoffs nos emocionan'', dijo Holliday. "Es una motivación, no hay duda de eso. Entendemos donde estamos, pero también sabemos cómo llegamos hasta acá. Lo hicimos enfocándonos siempre en el siguiente juego y nada más''.

Miami aprendió la lección no sólo por la discretísima campaña pasada, sino también, porque el equipo apenas se llevó la victoria contra tres equipos con muchos problemas (Seahawks, Raiders y Rams), ganando en total 54-46.

En esas tres victorias, el mayor margen fue de apenas cuatro puntos.

"Esos triunfos hicieron que nos mantuviéramos humildes'', dijo el receiver Davon Bess. ‘‘Sabemos que no podemos subestimar a nadie. Necesitamos afrontar cada partido como si estuviésemos jugando por el campeonato''.

  Comentarios