Football

Defensa total propicia el triunfo de los Dolphins por 14-9 ante San Francisco

La defensa de los Dolphins estuvo muy bien ante San Francisco.
La defensa de los Dolphins estuvo muy bien ante San Francisco. El Nuevo Herald

Un Chad Pennington que apareció con dos pases de touchdowns y una defensiva heroica ayudaron a Miami a vencer 14-9 a unos difíciles 49ers de San Francisco ayer en el Dolphin Stadium y mantenerse en la cima de su división en la NFL.

El linebacker Joey Porter derribó al quarterback Shaun Hill cuando los 49ers se jugaron la vida en el cuarto down de su último ataque y los floridanos no concedieron un touchdown por tercer partido consecutivo, algo que no ocurría desde 1999.

"La defensa realizó un gran trabajo'', comentó el entrenador de los Dolphins, Tony Sparano. "Si un equipo puede estar tres fechas sin que le hagan touchdowns, significa que cada semana tendrá la posibilidad de triunfar''.

Ahora Miami puede disfrutar su récord 9-5 y su posición en la punta de la División Este de la Conferencia Americana, junto con los Jets de Nueva York, que ganaron 31-27 a los Buffalo Bills, y los Patriots de Nueva Inglaterra, que superaron a los Raiders de Oakland.

Los Dolphins comenzaron a todos vapor y en su primera acción ofensiva, a los 5:02 minutos, anotaron con un pase de 61 yardas para touchdown del quarterback Chad Pennington al tight end David Martin. Con el punto extra del kicker Dan Carpenter, Miami se puso arriba 7-0.

Los 49ers replicaron con un gol de campo de 38 yardas del kicker Joe Nedney a los 11:03 minutos del primer cuarto para acercarse 7-3.

Sobre los 6:33 minutos del segundo período Pennington hizo una conexión de 19 yardas con el novato tight end Joey Haynos para touchdown y con Carpenter los Dolphins subieron 14-3.

"Fue mi primera atrapada y mi primer touchdown en la NFL'', confesó un exhultante Haynos. "Igual me ocurrió en la universidad en donde también mi primera atrapada fue un TD''.

Pese al segundo impacto sufrido, los 49ers no se entregaron. Nedney nuevamente recortó la distancia con dos goles de campo a los 12:14 minutos del tercer período desde 23 yardas y a los 4:39 de cuarto desde 28 yardas y puso la cuenta 14-9.

Faltando 2:41 minutos para terminar el partido, Carpenter falló un field goal.

Los Dolphins, sin embargo, supieron salvarse en los instantes finales y aseguraron el partido, pese a que los 49ers tuvieron la posesión del ovoide durante 38:13 minutos contra 21:47 de su rival; Shaun Hill pasó para 233 yardas y Pennington para 156; por tierra, los visitantes acarrearon 112 yardas contra 98 de los locales.

En los equipos especiales las estadísticas favorecieron a Miami con 70 yardas en retorno de kick contra 11 de San Francisco y en retorno de punt con 52 a 0.

"A veces uno necesita un poco de suerte'', confesó Sparano. "Los 49ers tuvieron una tarde tremenda, pero también hay que darle crédito a mis jugadores. Supieron recuperar el momento en el cuarto período. Pusieron presión sobre el rival, en la ofensiva controlaron el ovoide y eso fue decisivo para ganar el partido''.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios