Football

Los Dolphins con sed de revancha

Los Dolphins de Miami afirmaron que el próximo domingo los Jets de Nueva York encontrarán a un rival muy distinto con respecto al que ganaron al inicio de la temporada.

Debido a su importancia, el partido en el Giants Stadium en East Rutherford ha sido movido para las 4:15 p.m. y una victoria les permitirá a los Dolphins ganar la División Este de la Conferencia Americana y clasificar a los playoffs.

Los Jets, en cambio, tendrán que ganar y luego ponerse a rezar, pues dependerán de otros resultados para avanzar a la postemporada.

El 7 de septiembre pasado, en el primer partido de la campaña del 2008, los Jets vencieron 20-14 a los Dolphins, pero desde entonces mucha agua ha paso bajo los puentes.

"Tenemos mucho respeto por los Jets, pero al principio de la temporada no estábamos en nuestro mejor nivel y creo que desde entonces hemos planchado muchas arrugas'', afirmó el tight end Anthony Fassano, quien anotó dos touchdowns en el triunfo 38-31 sobre lo Chiefs, el domingo último en Kansas City. "En esta oportunidad pondremos en acción un gran plan de juego, nos tenemos mucha confianza y nos vamos a preparar durante la semana para realizar un gran partido''

Fassano agregó que las mejoras en el equipo no sólo se han producido por los continuos cambios de jugadores para fortalecer los puntos débiles y por los ajustes en ataque, defensa y equipos especiales.

"El cambio mayor es en la actitud'', refirió Fassano. "Tenemos la certeza, no sólo la esperanza, que vamos a ganar a los Jets, y ahí está la gran diferencia''.

Esa autoridad también la muestra el cornerback Andre Goodman, quien realizó una de las tres interceptaciones del conjunto miamense frente a los Chiefs.

"Nuestro equipo puede ganar de diferentes maneras y en distintas condiciones'' manifestó Goodman. "Eso nos da tremenda confianza''.

Gracias a esa seguridad, los Dolphins se han convertido en el primer equipo en la historia de la NFL que consigue 10 victorias luego que en la temporada anterior quedara 1-15.

Mientras, Sparano se encuentra muy optimista con sus dirigidos.

"Los jugadores están haciendo todo lo posible para que cumplamos bien esta temporada'', confesó el entrenador. "Tenemos un equipo sin estrellas, que sabe que la razón del éxito es trabajar muy duro''.

Sparano dijo que la planificación de la semana de prácticas no cambiará nada para el compromiso contra los Jets, y se mantendrá el mismo sistema utilizado con anterioridad pese a que en la cita del domingo se juegan todo.

Por su parte, los Jets se encuentran en una situación complicada luego de caer 13-3 contra los Seahawks en Seattle y acumular un récord de 9-6 que les obliga vencer a los Dolphins y esperar que pierdan los Patriots de Nueva Inglaterra frente a los Buffalo Bills.

  Comentarios