Football

Los Jets enfrentan a unos Dolphins muy distintos este domingo

Tony Sparano.
Tony Sparano.

Cuando los Dolphins no consiguieron hacer tackles, descuidaron sus defensas y terminaron su primera jugada en una intercepción en el choque perdido en la primera semana ante los Jets de Nueva York, lucieron como el equipo que el año pasado terminó de 1-15.

El estigma de la peor temporada en la historia de los Dolphins estaba todavía fresco, y ellos se esforzaron para sacárselo de encima. Los Dolphins están seguros de ser ahora un equipo muy diferente, y necesitarán un resultado distinto en el cierre de la temporada regular este domingo en Nueva York para completar su sorprendente viraje y ganar el AFC East.

"Creo que hemos logrado ganar mucha confianza'', comentó Anthony Fasano, el tight end de los Dolphins. "Además de los cambios de personal y de encontrar nuestra identidad en todas las posiciones del juego, creo que la confianza y la actitud que tenemos ahora es que esperamos ganar, en vez de tener la esperanza de ganar''.

Como pasó muchas veces en el 2007, los Dolphins se consolaron con acercarse.

Un juego reñido se perdió cuando el pase de Chad Pennington fue interceptado en el end zone a sólo cinco segundos del final y los Jets ganaron 20-14 en el debut de Brett Favre con ellos.

Miami jugó así todo el tiempo el año pasado, cediendo la pelota por mala defensa, incluyendo un touchdown de Favre de 22 yardas en la cuarta y 13 que de algún modo fue a parar a manos de Chansi Stuckey.

Los nuevos Dolphins (10 a 5) son asombrosamente eficientes. Ellos han ganado cuatro juegos seguidos, y ocho de sus últimos nueve juegos. Sólo tienen 11 turnovers, uno menos que en el récord de una sola temporada establecido por los Chiefs en 1982. Y nada más que una victoria los separa de sus primeros juegos de playoff en seis temporadas.

Aunque no han ganado en Nueva York (9-6) desde el 2003, los Dolphins creen que ahora son mejores que ellos.

"Honestamente, sin restarle méritos a los Jets, considero que fuimos nosotros los que nos saboteamos en ese juego'', comentó el cornerback, Andre Goodman. "Ellos no hicieron más que lo que tenían que hacer en cuanto a las jugadas; los errores en el end zone y la primera jugada fueron errores míos por cabeciduro. Si le quitan a ese juego un par de jugadas, nosotros teníamos todas las de ganar''.

Pennington, que fuera sacado de Nueva York en agosto para abrir espacio a Favre, puede desquitarse ante su antiguo equipo y el hombre que le quitó el puesto. Los Jets necesitan una victoria y una derrota ante New England o Baltimore para llegar a los playoffs.

Los efectos del despido de Pennington han tenido cinco meses para enfriarse, y, aunque las emociones volverán a ser fuertes este domingo, los Dolphins creen que el ex quarterback de Nueva York conservará la calma.

"Lo que me parece que es distinto ahora es que ya hemos pasado por eso, que ya hubo todo ese enredo sobre Chad y los Jets y todo ese chisme'', dijo el entrenador de los Dolphins, Tony Sparano. "Esto tiene otro sentido completamente distinto ahora''.

  Comentarios