Football

Los Dolphins quieren seguir la racha

RICKY WILLIAMS captura el ovoide en la victoria de la semana pasada 
ante los Chiefs. El running back confía que los Dolphins sigan en racha.
RICKY WILLIAMS captura el ovoide en la victoria de la semana pasada ante los Chiefs. El running back confía que los Dolphins sigan en racha. The Miami Herald

Los Dolphins de Miami no se conforman con haber conseguido la más fantástica recuperación en la historia de la NFL. Quieren más. El objetivo es vencer a los Jets de Nueva York el próximo domingo y avanzar a los playoffs por primera vez desde el 2001.

"Disfrutamos mucho los resultados que hemos obtenido en la presente temporada, pero al mismo tiempo tenemos mucho por lograr'', refirió el running back Ronnie Brown, uno de los pilares de los Dolphins. "El próximo domingo nos espera una gran oportunidad. No perdemos de vista este hecho, y creo que seremos capaces de lograr algo especial''.

En el 2007, el conjunto miamense terminó 1-15 en su peor temporada y este año se ubica 10-5, en la mayor recuperación en la historia de la NFL.

Ningún equipo en la liga ha sido capaz de reponerse de un récord 1-15 y clasificarse a los playoffs en la campaña siguiente. Ese es el objetivo que persigue el escuadrón de la Capital del Sol.

Por su parte, el running back Ricky Williams destacó el hecho que los Dolphins han ganado ocho de sus últimos nueve partidos.

"Estamos en racha y no queremos que esto se detenga'', expresó Williams. "Nuestra esperanza es mostrar a los Dolphins en los playoffs. Para ello estamos trabajando duro y corrigiendo los pequeños errores''.

El capitán Vonnie Holliday señaló que en el 2008 los Dolphins han escrito una página de ensueño.

"Es la mejor historia que pudo haber ocurrido'', manifestó el defensive end. ‘‘Tenemos la oportunidad de ir a Nueva York a enfrentar a nuestros clásicos rivales los Jets, vencerlos y meternos en los playoffs con un regreso triunfal de Chad Pennington a la Gran Manzana. Nuestra tropa va a respaldar al quarterback y todos trataremos de hacer bien el trabajo''.

Mientras por el lado de los Dolphins todo es optimismo en la tienda de los Jets hay algunas dudas, sobre todo por la parte del quarterback Brett Favre, a quien contrataron al inicio de la temporada para reemplazar a Pennington.

El brazo no le ha jugado lealmente a Favre en sus últimos partidos, y los Jets luego de estar 8-3 se encuentran 9-6 y con muy pocas posibilidades de avanzar a los playoffs. Para colmo, el legendario quarterback de 39 años informó que después del partido contra los Dolphins decidirá si retorna al equipo el próximo año.

Los Jets vienen de perder tres de sus últimos cuatros partidos.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios